30.8.11

Línea de salida para la Aviva Premiership


El próximo sábado día 3 vuelve la Premiership Inglesa, la Aviva Premiership. Compuesta por 12 equipos y en un año de mundial donde se notarán las ausencias de los internacionales al principio de la temporada, y durante la celebración del 6 naciones, por lo que la temporada se presupone muy dura y más igualada.
Los equipos son:
Saracens, actuales campeones, y con su primer título en las vitrinas del club. Tras perder la final en 2010 ante Leicester Tigers, ha sabido mejorar y su objetivo será repetir título, eso sí con el permiso de los Leicester Tigers, finalistas el pasado año y con ganas de revancha tras perder la final. Este año además tendrá como objetivo ganar la Heineken Cup.
Leicester Tigers, finalista la pasada campaña y ganador la anterior, vuelve a ser favorito, tanto en la Premiership como en la Heineken Cup. No hay que olvidar que ganó la Premiership en 2009 y 2010. Suma 9 campeonatos, siendo el equipo más laureado de la competición,  siempre se espera lo mejor de ellos.
Bath Rugby se enfrenta a esta temporada con moderado optimismo, sobre todo tras la adquisición de Stephen Donald. Acabó 5º la pasada temporada y a punto estuvo de jugar los play offs. Tiene 6 campeonatos a sus espaldas, pero el último data de 1996, por lo que su afición echa en falta el resurgir de su equipo.
Exeter Chiefs tras ascender la campaña anterior y mantenerse en la Premiership con comodidad en el  8º puesto de la clasificación. Se presenta una nueva temporada en la que esperan consolidarse en la categoría.
Gloucester Rugby quedó 3º la pasada temporada donde además ganó la LV Cup (Torneo anglo-galés). Se espera de ellos que vuelvan a estar en la zona alta de la clasificación disputando el título. Su participación en la Heineken Cup también se espera con buenas expectativas.
Harlequins se enfrenta esta temporada a luchar en dos frentes, la Premiership y la Heineken Cup,  donde espera hacer un buen papel tras ganar la Challenge el pasado año. Veremos si tiene plantilla suficiente para afrontar con solvencia las dos competiciones, donde el nivel de exigencia es máximo.
London Irish encara este año  una temporada de las más duras en la historia de la Premiership, por lo que sus posibilidades de poder estar entre los primeros podrían caer. Recordar que la pasada temporada acabó 6º a 11 puntos de Northampton, que fueron cuartos y es el puesto que da derecho a jugar Play offs.
London Wasps, uno de los equipos más laureados en la Premiership con Títulos en 1990 y 1997 en la llamada Courage League, así como 4 títulos de la Premiership en 2003, 2004, 2005 y 2008. Se encuentra en horas bajas, pero bajo la dirección de David Young intentará volver a reverdecer su palmarés. Querrán olvidar el 9º puesto que ocuparon en la temporada pasada.
Newcastle Falcons volverá a estar en la lucha para evitar el descenso después de que la pasada temporada estuviese a punto de descender y no lo hizo por los pelos.
Northampton Saints, tras su cuarto puesto el pasado año y caer en semifinales ante Leicester, ¿volverán a estar entre los mejores este año? Esa es la incógnita que habrá que despejar.
Sale Sharks es otra incógnita tras el baile de altas y bajas al que ha visto sometida a su plantilla. Finalizó 10º la pasada temporada y a lo largo de esta temporada se verá si coquetea con los puestos de descenso o bien su plantilla da para más.
Worcester Warriors, vuelve a la élite del rugby inglés tras su descenso en la temporada 2009-2010, tras sólo un año asciende y espera poder mantenerse dirigido por el experimentado Richard Hill.