25.8.06

Super 10 - Liga italiana

El próximo 2 de septiembre comienza la temporada oficial de Rugby en Italia con el partido de la Supercopa de la Liga que enfrentará a Benetton de Treviso y al Overmach Rugby de Parma.

Como preludio a este partido los equipos del Super 10 afinan su preparación con diferentes partidos, esta noche a las ocho, hora local, el equipo de Parma se enfrentará al Colomiers de la D2 francesa. Por su parte el benetton de Treviso recibirá la visita del Lyon OU, también de la D2 francesa.

Estos serán los partidos a jugar este fin de semana como preparación para el inicio de la temporada del Super 10:

Viernes 25 de agosto.
18.00: Carrera Petrarca - Arix Viadana
20.00: Colomiers - Overmach Rugby Parma
20.30: Benetton Treviso - Lyon OU
20.30: SKG Gran Parma - AlmavivA Capitolina
20,00 *: Worcester Warriors - Calvisano (* hora inglesa)

Sábado 26 de agosto:
18.45: Grenoble - Rugby Rovigo
20.00: Infinito L´Aquila R. - Amatori Catania

el calendario de la temporada del Super 10 italiano lo podéis ver pinchando aquí

Celtic League

La semana que viene, el 1 y 2 de septiembre comienza una nueva temporada de la Celtic League, con la nueva denominación de Magners League, por ser este su patrocinador. Esta liga está compuesta por clubes de Irlanda, Gales y Escocia.

Ulster, equipo irlandés, fue el campeón del torneo el pasado año, es el equipo a batir después de haber quedado por delante de Leinster y Munster.

Estos tres equipos irlandeses parten como favoritos, junto con el equipo galés de Ospreys, que fuera vencedor del campeonato en la temporada 2004-2005, y que además se han reforzado con un fichaje de lujo, el medio de melé All Black, Justin Marshall.

En fin una temporada muy prometedora en la que parece que los clubes irlandeses partirán como los equipos a batir.

El calendario de la temporada lo podeis consultar aquí


23.8.06

Gira de Australia por Europa

El próximo mes de noviembre comienza el Tour Europeo de la selección australiana por Europa. John Connolly, seleccionador australiano, confía en que los partidos que disputen sirvan de preparación para el próximo mundial de Francia 2007, pero el objetivo será ganar el mayor número de Test Matches que disputen en la gira.

Serán 36 ó 38 jugadores los que compongan la selección y comenzarán enfrentándose a los Ospreys en Swansea el 4 de noviembre y finalizarán en Twickenham contra los Barbarians el 29 del mismo mes.

Los partidos a disputar son:

Miércoles, 1 Nov: Ospreys v Australia A, Swansea
Sábado, 4 Nov: Gales v Australia, Millennium Stadium, Cardiff
Sábado, 11 Nov: Italia v Australia, Stadio Flaminio, Roma
Miércoles, 15 Nov: Irlanda A v Australia A, Thomond Park, Limerick
Domingo, 19 Nov: Irlanda v Australia, Lansdowne Road, Dublín
Martes, 21 Nov: Escocia A v Australia A, sin confirmar estadio
Sábado, 25 Nov: Escocia v Australia, Murrayfield, Edimburgo
Miércoles, 29 Nov: Barbarians v Australia, Twickenham

21.8.06

Premiership inglesa

Tras el inicio de la liga francesa de rugby este pasado fin de semana, la Premiership inglesa comienza su andadura los próximos 2 y 3 de septiembre.

En la Premiership inglesa Sale Sharks defiende su primer título conseguido el años pasado a costa de una de las escuadras más fuertes de la competición, los Tigers de Leicester. Estos también parten como favoritos al igual que London Wasps. Después hay un grupo de equipos con posibilidades de dar la sorpresa entre los que habría que destacar a los recien ascendidos Harlequins, que tras el paso por el infierno de la división inferior, el año pasado, parte con un equipo muy competitivo dirigido por el mítico Dean Richards, técnico con el que un equipo como los Leicester Tigers obtuvieron sus mejores resultados.

Por otro lado, dentro de este grupo con posibilidades de dar la sorpresa están: Bath, Gloucester, London Irish y Newcastle Falcons que seguramente estén arriba en la clasificación e incluso pueda añadirse alguna otra escuadra.

Podéis ver el calendario de la temporada aquí.

20.8.06

Nueva Zelanda campeona del 3 naciones 2006

Los All Black no dieron ninguna oportunidad a Australia en el partido celebrado el pasado sábado en Auckland. En este partido el seleccionador neocelandés, Graham Henry, volvió a demostrar la solidez de su bloque y vuelve a poner a los All Blacks como favoritos para la próxima Copa del Mundo a celebrar en Francia el próximo año.

Bajo la mano de Henry los All Blacks han entrado en una dinámica ganadora y además de manera muy convincente. Este fin de semana se enfrentarán a la selección sudafricana con once cambios en el equipo que venció a Australia la semana pasada, y en un duelo en el que los sudafricanos no pueden permitirse perder.

Los neocelandeses vuelven a dar miedo en su juego y si este fin de semana, en Pretoria, ganan a Sudáfrica aumentarán la diferencia en el ránking de la IRB sobre el segundo clasificado que no es otro que la selección francesa.

Comienza la LNR

Este fin de semana comenzó la LNR 2006-2007, en una primera jornada, disputada viernes y sábado, con pocas sorpresas. El arranque de Stade Français que ganó en casa de paliza a Montpellier, le ha valido liderar la tabla en esta primera jornada. Junto a Stade Français, los otros tres equipos que llegaron a semifinales del título el año pasado, Stade Toulousain, Biarritz, vigente campeón, y Perpignan han ganado sus partidos, aunque estos dos últimos con más dificultades de las esperadas y por tan sólo una diferencia de 5 y 4 puntos respectivamente. Por otro lado los recien ascendidos Montauban y Albi se han estrenado en el Top 14 con sendas victorias.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones pero este año promete ser tan divertido e interesante como el campeonato anterior, veremos como se van desarrollando las siguientes jornadas y estaremos atentos. La clasificación tras esta primera jornada queda así.