26.2.05

Espectacular partido de los galeses

Grandioso partido el jugado en París por las selecciones de Francia y Gales. Un primer tiempo dominado por la selección del gallo, con un espectacular rugby a la mano y un Yachvili y un Rougerie que destacaban sobre una selección francesa perfecta, por su parte Gales sólo podía defenderse en su terreno donde Francia lo tuvo encerrado durante gran parte de los primeros 40 minutos. Al descanso el resultado era de 15 a 6 y parecía que los galeses se llevarían un serio correctivo. En la segunda mitad Gales salió a jugar como lo había hecho en las dos primeras jornadas del torneo donde venció a Inglaterra y abrumó a Italia, su salida fue tan espectacular que Francia parecía una caricatura del equipo de la primera mitad, Gales salió a morder con un Shane Williams espectacular con su velocidad, garra y unos contrapiés de quitarse el sombrero, así en los primeros minutos de la segunda parte suya fue la asistencia del primer ensayo de su equipo, obra del flanker Williams, que volvería a repetir a los pocos minutos. El partido se ponía de cara para los galese con los dos ensayos y una conversión, 15-18. Michalak, que había entrado en la segunda parte por el apertura titular Yann Delaigue, ponía presión en los galeses con un espectacular drop que empataba el partido. Pero los galeses a pesar de la presión que ejercía la delantera francesa aguantaba bien el tipo y además no olvidaba que su medio de apertura Stephen Jones es uno de los mejores pateadores del torneo, transformando un golpe de castigo y demostrándolo con un espectacular drop transformado desde una muy difícil posición escorado a la derecha como estaba. Francia estuvo muy cerca de conseguir un ensayo en los últimos minutos, donde los galeses aguantaron como pudieron la presión de los azules que al final acabaron perdiendo el mejor partido que han jugado en lo que llevamos de torneo, y Gales que se afianza en su candidatura a ganar el 6 naciones. El resultado final fue de 18 a 24 y a esperar acontecimientos, a Gales sólo le separa del Grand Slam vencer a Escocia y a Irlanda. Veremos que pasa en las próximas jornadas y en el partido que han de jugar los inglese con los irlandeses que definirán bastante quien será el ganador del torneo. Francia aún no está descartada, pero Gales lo tiene en su mano.

Un Escocia-Italia venido a menos

Parece ser que ya está clara la cuchara de madera del 6 naciones de este año, el equipo italiano tomará el relevo de los escoceses que por fin han ganado un partido este año y además de manera poco brillante, transformando 6 golpes de castigo, aprovechándose de la mala puntería una vez más de los italianos, que parece que nunca encontrarán a un nuevo Diego Domínguez.
El resultado de 18 a 10, aunque parezca corto no lo ha sido tanto ya que los italianos ha conseguido un ensayo al final del partido por medio de Andrea Masi.
Este ha sido uno de los peores partidos vividos en lo que llevamos del 6 naciones este año, en fin demostrado queda que los italianos pierden mucho fuelle fuera de su pais y que Escocia jugando bien pierde y jugando soso y no muy bien gana, eso sí, a los italianos.