4.12.06

¿Atractivo banquillo el de Inglaterra?

Andy Robinson renunció el pasado 29 de noviembre después de una nefasta racha al frente de la selección inglesa, la dimisión de Robinson fue forzada por la cúpula de la RFU, ya que él se negaba a dimitir como Coach de la selección de la Rosa. Una muy controvertida decisión por el carácter de Robinson y por la lamentable estela de resultados que ha dejado en su etapa al frente de Inglaterra.

La trayectoria de Robinson al frente de la actual campeona del Mundo se inició en octubre de 2004, tras la marcha de Clive Woodward, él era uno de sus colaboradores y fue ascendido a Coach tras la marcha de este. Su récord al frente de la selección inglesa presenta un horroroso balance de 9 victorias y 13 derrotas en 22 partidos oficiales. Robinson ha sido duramente criticado por algunos de los jugadores que consiguieron el pasado campeonato del Mundo para Inglaterra como Martin Johnson o Matt Dawson. Su marcha abre un abanico de posibles sustitutos entre los que se encuentran el propio Martin Johnson, que ya se ha borrado de esa posible elección, Robert Andrew, el Director de Rugby de la RFU, también se ha descartado como posible Coach de Inglaterra, su trabajo es otro.

Otros nombres que suenan son los del sudafricano Nick Mallett; el neocelandés Warren Gatland, ex-entrenador de London WASPs y actualmente comprometido con Waikato Chiefs; el inglés Brian Ashton, miembro del cuerpo técnico de la RFU; el excelente entrenador de los Harlequins Dean Richards, que hizo de Leicester Tigers uno de los equipos más fuertes de Europa durante varios años y que además fue un excelente delantero en sus años como jugador; haberse ofrecido directamente a través de la prensa para el cargo ha sido el ex entrenador de la selección australianaotro de los nombres que suenan ahora, aunque este por y de los ACT Brumbies Eddie Jones, este se ha ofrecido para llevar la selección inglesa durante el próximo 6 naciones y el próximo Campeonato del Mundo. El último de esa lista de candidatos es Sir Clive Woodward, el hombre que llevó a Inglaterra a ser Campeona del Mundo, aunque es poco probable su elección para el puesto por la salida que tuvo de la RFU.

Por su parte la RFU no parece tener prisas en elegir sustituto, incluso sus planteamientos pasan por buscar un entrenador al que se le exijan logros a largo plazo. Pero la afición quiere resultados ya, y si estos no llegan peligrarán los puestos de los directivos de la RFU. Por eso la elección para el banquillo es tan importante y algunos se descartan para evitar lo que puede ser una catástofre que sería el próximo campeonato del mundo, por eso la decisión de Eddie Jones de postularse es valiente y arriesgada, es un gran técnico y podría aportar a Inglaterra grandes cosas, aunque su etapa al frente de Australia no fue todo lo brillante que hubiese querido, sólo fue subcampeón del mundo en la Copa de 2003, jugada en Australia, es un coach de muy gran nivel.

Estos son algunos de los candidatos, pero a medida que el tiempo vaya pasando algunos dejarán de estar en las quinielas y otros nombres irán apareciendo.

Fotos de los protagonistas

3.12.06

Seven de Dubai


Comienzan los Torneos de Rugby a 7 con la victoria de Sudáfrica en el Torneo de Dubai frente a Nueva Zelanda por 31 a 12. Los Springboks tuvieron su mejor hombre en el elegido mejor jugador del Torneo Stefan Basson, acompañado de los delanteros Jonny Mokwena y Schalk van der Merwe. Nueva Zelanda a pesar de comenzar bien, no pudo con los sudafricanos, aunque hicieron un buen Torneo eliminando a Fiji en semifinales y presentando sus credenciales para el resto de los Torneos a jugar.

La Copa de Plata fue para Samoa que ganó a Francia en la final por 27 a 6. Francia que empezó muy mal el Torneo fue entonándose hasta plantarse en la final de la Copa de Plata tras eliminar a Canadá 36 a 0. La llegada de Samoa a la final fue más complicada al tener que dejar fuera a la fuerte selección australiana.

Por último Argentina ganó en la final de la Copa de Bronce a Zimbawe por 26 a 7, consiguiendo al menos puntuar de cara a los próximos Torneos de la temporada.

Veremos que ocurre la próxima semana en Sudáfrica.