13.9.11

Gran fin de semana de Rugby II (TOP 14)

Tercera jornada del Top 14 francés. Resultados dispares, sorpresas y buen rugby en general el que ha deparado este pasado fin de semana. El partido más importante fue el que enfrentó a Toulouse y a Racing Metro de Paris. El resultado fue de 41 a 36 a favor de los locales que arrancaban de la primera posición del Top 14 a los parisinos. El partido comenzó con un rápido ensayo a los cuatro minutos de partido por parte del ala Sereli Bobo, que fue transformado por el apertura de Racing Metro, Jonathan Wisniewski, la respuesta local llegó de la mano del flanker Yannick Nyanga kabasele, transformado por el apertura local Luke Mcallister, a los 10 minutos del conseguido por el ala de Racing. El partido se igualaba sólo un minuto ya que Wisniewski anotaba un golpe de castigo en el minuto 16 y aumentaba otros tres puntos más tras un nuevo golpe de castigo transformado en el minuto 19 del partido. Pero esa ventaja fue muy efímera para los visitantes pues en el minuto 22 el primer tres cuartos centro y número 12 Yannick Jauzion conseguía un nuevo ensayo para Toulouse que volvía a transformar Mcallister, poniendo a los locales un punto por delante. Hubo un intercambio de golpes de castigo, dos para Toulouse y uno para Racing Metro antes del final, además de un ensayo en el último instante de la primera parte por parte del zaguero de Toulouse, Clement Poitrenaud, para irse al descanso con el resultado de 25 a 16 para los locales. Tras el descanso dos ensayos del equipo parisino transformados ambos puso el partido de nuevo en franquicia para los visitantes, pero un ensayo transformado y tres golpes de castigo pudieron con esos dos ensayos y dos golpes de castigo más anotados por Racing Metro. Dejando el resultado en 41 a 36.

Por su parte Clermont, actual líder del Top 14 volvió a ganar su tercer partido consecutivo, en esta ocasión frente al recién ascendido Bordeaux, por el resultado de 34 a 6 con 4 ensayos conseguidos y transformados por los locales, además de dos golpes de castigo anotados frente a los dos golpes de castigo de Bordeaux. 

Otro interesante partido era el que enfrentaba a Biarritz frente a Castres, los vascos sin conocer aún la victoria tras las dos primeras jornadas se enfrentaban a un rival difícil que nos le dio opción de victoria, tras un primer tiempo en el que los puntos lo anotaban los pateadores, 3 golpes de castigo anotados por Biarritz y dos golpes y dos drops anotados por los visitantes, los vascos perdían por 9 a 12. Al reanudarse el encuentro tras el descanso Biarritz anotó un nuevo golpe de castigo que empataba el partido, pero poco dura la alegría en la casa del pobre pues en el minuto 48, tres minutos después del empate, los visitantes anotaban un ensayo al que sumaron dos golpes de castigo, al igual que hizo Biarritz en los minutos 60 y 66 para dejar el partido en 18 a 23 a favor de Castres. Los 18 puntos de Biarritz los anotó su medio de apertura, Julien Peyrelongue, con 6 golpes de castigo, mientras que por Castres los anotadores fueron el zaguero Romain Toulet con 4 golpes de castigo y un drop, y el medio de apertura Remi Tales con un ensayo y un drop. 

Agen es tercero en la clasificación del Top 14 tras vencer a Lyon por 24 a 18, tras acabar el primer tiempo con ventaja visitante por 9 a 13. Pero en la segunda mitad los 5 golpes de castigo anotados por Agen pudieron con el ensayo anotado por Lyon, que sólo sumó 5 puntos en la segunda mitad. Por parte de Agen los anotadores fueron el medio de apertura Conrad Barnard con un drop y tres golpes de castigo, uno de ellos en la segunda mitad, anotados, y su sustituto en el minuto 50, Valentin Courrent, que consiguió anotar cuatro golpes de castigo más. Por parte de los visitantes sus dos alas, Remy Grosso y Franck Romanet consiguieron un ensayo cada uno en cada período, mientras el apertura, Xavier Sadourny anotó un golpe de castigo, y el zaguero, ex de Wasps, Mark Van Gisbergen, anotó una transformación y un golpe de castigo.

Perpignan consiguió una trabajada victoria sobre Brive a la que venció por 12 a 9. Un partido que se fue al descanso con empate a seis y que en la reanudación Perpignan se puso por delante a los 4 minutos para ver como Brive empataba por mediación de un golpe de castigo anotado por el apertura de Brive Mathieu Belie, en el minuto 60. Cuando parecía que el partido acabaría con empate a 9, a 3 minutos del final Jerome Porical anotó su cuarto golpe de castigo que dejaba el marcador a favor de USAP en un difícil partido.

Los dos últimos partidos que comento quedaron en empate, el primero el que enfrentaba a Bayonne y a Toulon que quedaron empatados a 12 en lo que vuelve a ser una decepción de los de Toulon que iban perdiendo al descanso, empataron a los pocos minutos del segundo tiempo volviendo a ir perdiendo a 3 minutos del final cuando anotaron un golpe de castigo por mediación de Benjamin Lapeyre. Quedando décimos y novenos respectivamente en la clasificación.

Stade Français de Paris empató a 19 en casa frente a Montpellier. Los parisinos llevaban ventaja al descanso por 7 puntos tras el ensayo y su transformación además de dos golpes de castigo frente a los dos golpes de castigo anotados por el medio de apertura de Montpellier Raphael Lagarde. Iban 13 a 6 cuando en la segunda parte los parisinos anotaron otro golpe de castigo a los dos minutos de la reanudación, pero tras un intercambio de golpes de castigo llegó el ensayo de Montpellier, conseguido en el minuto 64 por Eric Escande salió y que dejaba el partido en tablas y a los parisinos séptimos en la clasificación y a los de Montpellier decimoterceros. 

Gloucester Rugby 29 - 8 Worcester Warriors - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 2

Exeter Chiefs 32 - 15 Newcastle Falcons - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 2

Sale Sharks 30 v 29 London Irish - Aviva Premiership Rugby Highlights - Jornada 2


Harlequins 26 - 13 Northampton Saints - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 2

12.9.11

Match Preview 14 de septiembre (Documentos)


Aquí tenéis las previews de los próximos partidos del miércoles 14 de septiembre de la RWC, son documentos de la IRB.




Gran fin de semana de Rugby I (RWC 2011)

Ha dado comienzo la Copa del Mundo de 2011 que se celebra en Nueva Zelanda. No han existido sorpresas en los resultados de los partidos, aunque sí en el desarrollo de los mismo. En el Grupo A, en el partido inaugural los All Blacks vencieron a Tonga por 41 a 10, con 6 ensayos, 4 conversiones y un golpe de castigo convertidos por los locales y un ensayo, una conversión y un golpe de castigo convertidos por los Samoanos. Fue un partido de claro dominio neocelandés, donde el orgullo samoano consiguió arrancar un ensayo a los todopoderosos All Blacks. El designado mejor jugador del partido fue el ala derecho neocelandés Richard Kahui, debutante en una Copa del Mundo y que consiguió dos ensayos. Para un amplio resumen del partido, análisis, etc. pincha aquí.

En el otro partido del Grupo A, Francia venció a Japón por 47 a 21, un resultado muy engañoso tras el desarrollo del partido, ya que el quince del Gallo sufrió para poder ganar y no fue hasta el final del encuentro que consiguieron respirar tranquilos e imponer el oficio que se le supone a una escuadra de la calidad de les Bleus. El jugador más destacado del partido fue el apertura de Japón, James Arlidge, jugador nacido en Nueva Zelanda, que convirtió 2 ensayos, 1 conversión y 3 golpes de castigo para sumar todos los puntos de su equipo. Para un amplio resumen del partido, análisis, etc. pincha aquí.

En el Grupo B, también llamado grupo de la muerte, se enfrentaron Escocia a Rumanía con el resultado de 34 a 24 a favor de los del Cardo, también en este partido los favoritos, los escoceses, tuvieron algún que otro problema para ganar al que se suponía un rival menor, pero no, Rumanía estuvo a la altura de las circunstancias, al finalizar el primer tiempo Escocia sólo podía ganarles por 18 a 11,  e incluso a 13 minutos para el final del partido Rumanía aventajaba a los escoceses por 24 a 21, pero unos diez últimos minutos de juego de alto nivel por parte de los escoceses consiguió maquillar el resultado y darles la victoria final. Los británicos salieron muy enfadados con su rendimiento en el partido, y su entrenador, Andy Robinson, llegó a decir que no toleraría que su equipo volviese a jugar así. El designado mejor jugador del partido fue el veterano talonador Rumano de 33 años, Marius Tincu. Para un amplio resumen del partido, análisis, etc. pincha aquí.

En el otro partido del Grupo B, Inglaterra ganó a Argentina por 9 a 13 en un intensísimo partido que se decidió al final y en el que los Argentinos fueron mejores que los ingleses pero les faltó rematar el encuentro. Argentina dominaba el partido en el cuerpo a cuerpo con la delantera inglesa, de manera que al descanso ganaban por 6 a 3. La lesión durante el primer tiempo  de Felipe Contepomi dejó a los Pumas sin su mejor pateador, ya que su sutituto en los tiros a palos, Martín Rodríguez, no tenía su día. Inglaterra concedió 8 golpes de castigo en la primera mitad, un dato a tener en cuenta por su entrenador Martin Johnson, esto fue fruto de la frustación de los ingleses al no poder llevar la iniciativa del partido. No fue hasta que el recién entrado Ben Youngs, jugador de Leicester Tigers, con misión de redirigir a la delantera desde su puesto de medio de melé, cambió Inglaterra su estilo, pasando a recordar, en algunos momentos,  al equipo que ganó la edición del  6 naciones de este año, Youngs entró en el minuto 49, y 15 minutos después consiguió el ensayo definitivo para que Inglaterra ganase el partido, eso sí, los de la Rosa tuvieron que sufrir el empuje final de unos Pumas que a punto estuvieron de llevarse el premio de un ensayo en los minutos finales del partido. El jugador más destacado de la noche fue el delantero y número 8 argentino, Juan Martín Fernández Lobbe. Para un amplio resumen del partido, análisis, vídeo, etc. pincha aquí.   

En el Grupo C, Australia debutó con una victoria contundente frente a Italia. Los transalpinos defendieron con un planteamiento muy efectivo y con la bravura que les caracteriza, Australia no acababá de encontrar su juego, aunque el medio de melé Will Genia lo intentaba una y otra vez con su delantera, pero los azurri aguantaban y contraatacaban, de manera que al descanso se llegó con un empate a 6. No fue hasta el minuto 49 que no llegó el primer ensayo australiano, que aprovecharon el cansancio que iba haciendo mella en los contrarios, a raiz de ese ensayo fue todo mucho más fácil para Australia que consiguió su segundo ensayo en el minuto 54 y ya Italia no pudo ofrecer mucha más resistencia. El resultado fue justo pero los italianos demostraron un gran nivel de juego. El mejor jugador del encuentro fue el capitán Wallaby James Horwill. Para un amplio resumen del partido, análisis, vídeo, etc. pincha aquí.  

El otro partido del Grupo B acabó con la victoria de Irlanda sobre los Estados Unidos de América por el resultado de 22 a 10 a favor de los europeos. un partido en el que los irlandeses comenzaron muy bien dispuestos sobre el campo y llevando la iniciativa, pero sin materializar en puntos ni los golpes de castigo ni las oportunidades de ensayo. No fue hasta el tercer intento de transformación de un golpe de castigo por parte del medio de apertura de Irlanda, Jonathan Sexton que los del trébol abrieron el marcador. Irlanda continuó dominando el partido hasta que al final del primer tiempo el ala derecho de los verdes, Tommy Bowe consiguió un ensayo con la siguiente conversión de Sexton. Por parte de los americanos destacar su defensa, sobre todo de jugadores como el flanker y capitán americanoTodd Clever, que apoyado por su delantera y por los backs Paul Emerick, Andrew Suniula y Takudzwa Ngwenya. A pesar de esa defensa acérrima por parte de los estadounidenses Irlanda tuvo todo el dominio jugando casi toda la segunda parte en campo contrario. El mejor jugador del partido fue el segunda línea irlandés Paul O'Connell. Para un amplio resumen del partido, análisis, vídeo, etc. pincha aquí.  

En el Grupo D el primer partido lo dispuraon Fiji y Namibia con el resultado de 49 a 25 con la muy destacada actuación del ala fijiano Vereniki Goneva, que con 4 ensayos fue el mejor jugador del partido. Sorprendentemente comenzaron los africanos llevando la iniciativa en el marcador tras transformar un lejano golpe de castigo el medio de apertura namibio Theus Kotze, que además anotó tres drops y otro golpe de castigo más, a los que se sumaron dos ensayos ambos en la segunda parte. No fue hasta mediada la segunda mitad del primer tiempo que Fiji anotó dos ensayos consecutivos para llevar ya la iniciativa durante todo el partido basando su juego en un vistoso juego a la mano que hizo un atractivo partido, sobre todo para los fijianos. La segunda mitad los isleños se preocuparon de reservar gasolina en vistas a su futuro encuentro frente a los Sudafricanos el próximo sábado. Para más información sobre el partido, con vídeo incluido pinchar aquí

En el último partido de la primera jornada del Mundial, el que enfrentaba a Sudáfrica frente a Gales en el partido más interesante que depara el Grupo D, los actuales campeones del mundo sufrieron y mucho para poder ganar a un excelente equipo galés. Fue un partido muy duro donde las defensas prevalecieron sobre los ataques. El primer tiempo fue de dominación en el marcador por parte de Sudáfrica, a pesar de que gales tenía la posesión de la pelota y dominaba en terreno sudafricano. Llegó el descanso con el resultado de 10 a 6. En la segunda mitad Sudáfrica salió en tromba pero se encontró con la ordenada defensa galesa que paró como pudo a los Campeones. Pero fue tras la transformación de un golpe de castigo por parte del zaguero y pateador galés James Hook lo que llevó el marcador a un 10 a 9 aún en contra de los dragones, y a partir de ese momento los de rojo se metieron en campo sudafricano hasta la consecución por parte del número 8 galés Toby Faletau de un ensayo y la posterior conversión de Hook que dejaban el partido a favor de Gales por 10 a 16. Sudáfrica vio con preocupación que el partido se le podía ir por el empuje galés, pero en el minuto 65 Hougaard consiguió el ensayo posteriormente convertido por Steyn que dejó el partido en el definitivo 17 a 16 a favor de Sudáfrica. El mejor jugador del partido fue el tercera línea y capitán galés Sam Warburton. Para más información, vídeo incluido pinchar aquí.