Comienza el VI naciones con los resultados esperados y el primer partido fue el que enfrentó a Francia frente a Italia, con uan aplastante victoria de los primeros ante una entusiasta aunque débil selección azurri que sólo pudo colocar un golpe de castigo a los franceses que estuvieron sensacionales con Sebastian Chabal a la cabeza, que consiguió dos ensayos. Italia en ningún momento pudo plantar cara a Francia, a pesar de que Italia sólo encajó un golpe de castigo en los primeros 24 minutos hasta la llegada del ensayo de Dominici. terminó el primer tiempo con el primer ensayo de Chabal que dejaba el resultado en 3-22 a favor de los franceses. Se inció la segunda mitad con un tempranero ensayo de Chabal, el segundo en su cuenta, a los 4 minutos, el vendabal francés en la segunda mitad acabó dejando el resultado en 3-39 en contra de los italianos que intentarán evitar la cuchara de madera este año, aunque parece que para ello tendrán que tener mucha suerte y mejorar bastante.
El segundo partido de la jornada era el que enfrentaban a las selecciones de Inglaterra frente a Escocia en la Calcuta cup de este años y en la que a pesar de la superioridad inglesa había muchas dudas sobre su comportamiento en el terreno de juego. Brian Ashton se estrenaba como Coach del XV de la Rosa y no pudo hacerlo de mejor manera, retornaba al equipo el genial Wilkinson sobre el que la mala suerte se ha estado cebando desde que ganara la final del pasado mundial. No pudo comenzar mejor el partido al transformar en el minuto 14 Wilkinson el primer golpe de castigo qeu intentaba y que ponía a las gradas de Twickenham una sonrisa en el rostro, empató Paterson para los escoceses en el minuto 22 al transformar un golpe de castigo, pero Wilkinson, que estaba liderando a la selección inglesa como hacía mucho tiempo que no se veía, transformó un drop en el minuto 23 para adelantarse de nuevo. Escocia, que no estaba realizando un mal partido se adelantó en el marcador al conseguir el tercera Taylor un ensayo en el minuto 29 con la consiguiente conversión por parte de Paterson. El resultado se ponía a favor de Escocia por 6 a 10, pero Wilkinson, que parecía estar en todas partes volvía a poner las cosas en su sitio en los minutos 34 y 37 con sendos golpes de castigo anotados y rematando la faena, otro de los recuperados para el XV de la Rosa, en esta ocasión como ala, Jason Robinson. En esta ocasión Wilkinson falló la conversión, pero el marcador a la llegada al descanso era favorable a los ingleses por 17 a 10. El inicio de la segunda parte fue igualado con intercambio de golpes de castigo hasta la llegada del despegue definitivo inglés con el segundo ensayo de Robinson, y el clímax para la afición inglesa llegó con el ensayo de Wilkinson en el minuto 21. Luego todo fue de corrido para los ingleses que acabaron el partido con un 42 a 20, que les hace ser los primeros líderes del Torneo y que hace resucitar las esperanzas, aunque Ashton ya ha avisado que les queda mucho camino para poder recuperar la fuerza de antaño. Escocia no es quizás un rival, en principio, demasiado a tener en cuenta, pero el partido que nos dejó Jonny Wilkinson nos hace regocijarnos y tener buenas vibraciones para los ingleses en este Torneo, además de Wilkinson destacaron Robinson en su vuelta así como la delantera muy comprometida en todo momento y sin esos fallos de concentración que les hicieron tanto daño en los tests de Noviembre pasado. Me gustó también Andy Farrell y Mike Tindall, así como Olly Morgan de zaguero.
En el trecer encuentro de la jornada Irlanda venció a una disminuida Gales que notó en exceso las bajas que arrastra de jugadores como Shane Williams, Mark Jones y Tom Shanklin, así como el sancionado Gareth Thomas, a pesar de eso Irlanda no tuvo un triunfo fácil sobre los galeses. En la primera mitad consiguieron dos ensayos, el primero de ellos en el primero minuto de juego, y una conversión, por tres golpes de castigo de los galeses, para irse al descanso con un 9-12 a favor de los del trébol. En la segunda parte, con el marcador apretado fue Ronan O'Gara en el minuito 35 el que obtuvo un ensayo y su transformación para dejar en el definitivo 9-19 el resultado. Brian O'Driscoll, la figura irlandesa, estuvo muy fino en tareas defensivas con 9 placajes, y no descuidó su clase al regalarnos un bonito ensayo en la primera mitad. Puede ser el ausente del partido que enfrentará a Irlanda frente a Francia este fin de semana debido a una posible lesión.
Los partidos de este fin de semana son:
SÁBADO 10 FEBRERO
Inglaterra-Italia (Canal+ Deportes, 14.30h.)
Escocia-Gales (Canal+ Deportes, 16.30h.)
DOMINGO 11 FEBRERO
Irlanda-Francia (Canal+ Deportes, 16.00h.)
Podéis ver estadísticas del Torneo
aquí.