25.1.07

Heineken Cup. Llegan los Cuartos de Final

Terminó la primera parte de la Heineken Cup tras la sexta y última jornada de la liguilla. Los resultados que se produjeron la pasada semana han dejado los 8 clasificados definitivos para los cuartos de final. Estos son: Munster, Leinster, Llanelli Scarlets y Biarritz, clasificados en la jornada anterior, y London Wasps, Northampton Saints, Leicester Tigers y Stade Francais Paris. Los resultados de esta última jornada los podéis ver aquí, y las clasificaciones definitivas aquí. Por último los emparejamientos que han resultado para cuartos han sido:

Biarritz Olympique (1) v Northampton Saints (8)
Llanelli Scarlets (2) v Munster (7)

London Wasps (3) v Leinster (6)

Leicester Tigers (4) v Stade Francais (5)

Los partidos se jugarán en marzo los días 30/31 y en abril el 1.

Por otra parte el resumen de la última jornada de esta previa de la Heineken Cup es el siguiente:

En el Grupo I, London Wasps se aseguró la clasificación para los cuartos de final tras vencer a los franceses de Castres a domicilio por un apretado 13-16. Los ingleses cumplieron, mientras que los franceses no. Con una sólida defensa los ingleses pudieron mantener a raya a un equipo que cuando juagaba a la mano llevaba verdadero peligro, pero la solidez defensiva que ha hecho de Wasps un equipo muy duro de roer en los últimos años, valió para clasificarse como primeros de su grupo y tercero de los 8 clasificados. Por su parte Perpignan venció a Benetton de Treviso en un partido intrancesdente.

En el Grupo II, Leinster, ya clasificado perdió contra Gloucester en un partido que sirvió para que los irlandeses no pudiesen mantener el factor campo al no quedar clasificado entre los cuatro mejores equipos de esta fase. Asimismo Agen ganó a domicilio en Edimburgo en otro intrascendente partido.

En el Grupo III, Stade Francais apabulló a los italianos de Calvisano por un contundente resultado de 47 a 6, sellando así su clasificación directa para los cuartos de final. Por su parte, en el otro partido del Grupo, Sale Sharks perdió en casa frente a Ospreys.

En el Grupo IV, Leicester Tigers dio la sorpresa al vencer a Munster en Irlanda, acabando con la racha de los irlandeses que nunca habían perdido en casa durante los partidos jugados en la competición de la Heineken Cup. Además los ingleses se clasificaron como primeros del Grupo y tienen a su favor el factor campo en el partido de cuartos que les enfrentará a Stade Francais y que jugarán en Leicester.

En el Grupo V, Llanelli Scarlets, ya clasificados la semana anterior mantuvo su racha de victorias al vencer en casa a los London Irish por 20 a 16. Llanelli Scarlets se ha asegurado el factor campo en su partido de cuartos de final.

En el Grupo VI, Biarritz obtuvo su sexta victoria consecutiva al vencer en Northampton a los Saints por 8 a 17, han sido el mejor equipo de la primera fase de la Heineken, y se enfrentarán en Anoeta, San Sebastián a los Northampton Saints de nuevo con las semifinales a la vista.
Northampton ha sido el último equipo en entrar en los cuartos de final gracias a la diferencia a favor de puntos marcados contra puntos recibidos, ya que su rival para la octava plaza eran los Ospreys que quedaron fuera de cuartos.

Apasionantes serán los enfrentamientos de cuartos donde, a mi parecer, los partidos más interesantes serán los que enfrenten a Llanelli Scarlets, que juegan un rugby muy sólido, contra Munster que es el actual campeón y que intentará repetir título. El otro partido interesante es el que enfrentará a Leicester Tigers con Stade Francais, dos equipos muy fuertes que se encontraran en un duro partido sin un claro favorito.