2.9.11

Previa de la Primera Jornada de la AVIVA Premiership

London Irish – Harlequins
London Irish solo ha perdido 4 de sus 14 últimos  enfrentamientos en la Premiership con Harlequins, aún así no han ganado a Harlequins en Twickenham desde 2006. La pasada temporada acabaron con sendas  derrotas, frente a Northampton y  Leicester. Los Exiles sólo han ganado uno de sus últimos 5 partidos en Twickenham en todas las competiciones, precisamente frente a los actuales campeones Saracens, el pasado año. En pretemporada ha jugado 3 partidos en agosto. Contra London Welsh, ganó 21 a 30. Frente a Biarritz, donde perdió 25 a 19. Por último el pasado 27 de agosto contra Munster donde perdió también por 11 a 10.
Harlequins, actual campeón de la Challenge europea, ganó 3 de sus 4 últimos partidos de la pasada temporada en todas las competiciones. Además acabaron una racha de 4 partidos seguidos perdidos precisamente frente a London Irish, a los que vencieron por 28 a 18 el pasado 27 de diciembre. Durante el mes de agosto jugó varios partidos de pretemporada con resultados dispares. Perdió frente a Castres y a Ulster como visitante por 42 a 21 y 20 a 5 respectivamente. Ganó los dos partidos que jugó en casa frente a Esher y a Nottingham por 24 a 21 y 47 a 10 respectivamente.

Newcastle Falcons – Bath Rugby
La única victoria de los Falcons contra Bath desde 2004 fue el 24 de octubre de 2009, mientras que Bath no ha perdido en Kingston Park en sus últimas 7 visitas.
Newcastle Falcons no gana el primer partido de la temporada desde que venció a Sale Sharks en 2007. Añadiendo a esto que los últimos siete partidos de la pasada temporada en la Premiership fueron todo derrotas, otra derrota añadiría un nuevo record negativo a los halcones en esta categoría. Newcastle ha jugado este pasado mes de agosto dos partidos de pretemporada, frente a Leeds a los que ganó por 36 a 5, y frente a Edimburgo, con los que perdió por el resultado de 20 a 17.
Por su parte Bath sólo ha perdido el primer partido de la premiership en los últimos 4 años frente a Gloucester en 2009. Además los de Bath acabaron la temporada con 5 victorias consecutivas. Bath ha jugado 3 partidos de pretemporada a lo largo del pasado mes de agosto, ganó 15 a 0 a Melbourne Rebels, perdió 26 a 15 frente a los Blues de Cardiff y ganó en casa el pasado fin de semana frente a Bristol por 20 a 16.

Saracens – London Wasps
Saracens consiguió por primera vez desde la temporada 97-98 vencer los dos partidos que le enfrentaron a London Wasps, mientras que London Wasps lleva 327 minutos sin hacerle un ensayo a Saracens.
Los actuales campeones tienen un record a su favor desde que Mark McCall se hiciera cargo del equipo 11 victorias en 11 partidos. Sus enfrentamientos caen del lado de Wasps en los últimos años, sólo salvados por la grandísima temporada que hizo el pasado año. Han jugado 4 partidos de pretemporada durante el mes de agosto con sólo una derrota frente a Toulon por 26 a 17, con tres victorias frente a Bedford, 20 a 45, Esher, 10 a 45, y Connacht 26 a 8.
La única victoria de London Wasps en sus últimos 5 partidos de la pasada temporada fue en casa el pasado 17 de abril, y sirvió para que Leeds descendiera de categoría. Wasps no conoce la victoria en sus últimas 3 visitas a Twickenham. Con 3 partidos de pretemporada en agosto, perdió frente a Agen por 14 a 7, pero venció a Munster 0 a 15 y a Treviso el pasado fin de semana por 54 a 11.

Worcester Warriors – Sale Sharks
Sale tiene una ligera ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras con 7 victorias a 5.
La vuelta de Worcester a la Premiership tras el descenso del año anterior y tras jugar y ganar el RFU Championship. Tienen aún que conseguir la victoria en el primer partido de la temporada, ya que en las seis temporadas que ha militado en la Premiership no ha conseguido ninguna victoria en el primer partido. Su único resultado adverso en los 18 últimos partidos de competición sólo perdió las semifinales frente a Bedford en la British & Irish Cup. Su pretemporada de agosto les enfrentó a cuatro equipos, Melbourne Rebels, a los que ganó 15 a 3, Plymouth a los que venció también 13 a 52. Y los otros dos partidos con sendas derrotas en casa, frente a Argentina 15 a 21 y frente a Cornish Pirates 21 a 24.
Sale Sharks cuenta por victorias en las últimas 3 temporadas el partido inaugural en la Premiership, en su contra juega que acabó la pasada temporada con 3 derrotas consecutivas. Por último los Sharks no han ganado fuera de casa en la Premiership desde su victoria frente a Leeds en Worcester en enero de 2009 por 37 a 20. Jugó dos partidos de pretemporada en agosto, contra Glasgow y Edimburgo, a los primeros les ganó por 28 a 0, mientras que frente a los otros perdió por 22 a 28.

Leicester Tigers – Exeter Chiefs
Sus enfrentamientos siempre han sido favorable a los Tigers, pero los Chiefs consiguieron la primera victoria en 45 años frente a Leicester Tigers en el partido de la Anglo Welsh Cup en enero por 35 a 10 en Sandy Park.
Leicester Tigers comienza una nueva temporada como local en Welford Road por primera vez desde 2006, han perdido en la primera jornada durante las dos últimas temporadas. Por otra parte las únicas derrotas en casa las ha sufrido frente a Saracens y hay que remontarse a septiembre de 2008 para ver perder a los Tigers en casa con alguna otra escuadra, en aquella ocasión fue frente a London Wasps. Leicester ha jugado dos partidos de pretemporada durante el mes de agosto, frente a Lyon, al que venció por 38 a 3, y frente a Nottingham, a los que vencieron por 10 a 32.
Exeter Chiefs acabó la pasada temporada con dos victorias, frente a Sale Sharks y frente a London Wasps. Y sólo en una ocasión obtuvo 3 victorias consecutivas en la premiership. La pretemporada de Exeter durante el mes de agosto ha sido muy positiva con 3 victorias en 3 partidos, ganó a Connacht 10 a 47, a Cornish Pirates 3 a 58, y a los galeses de Scarlets por 16 a 13 en el último partido jugado el pasado día 27.

Northampton Saints – Gloucester Rugby
La pasada temporada fue la primera vez desde la 2006/07, que Gloucester venció en sus dos enfrentamientos a Northampton, además ha vencido en sus dos últimas visitas a Franklin’s Garden – la otra fue frente a los Falcons en la final de la Anglo Welsh Cup en marzo.
Northampton ha ganado su partido inaugural de la temporada durante los últimos 4 años, además los Saints ganaron 6 de sus últimos 7 partidos de la liga regular la pasada campaña. La pretemporada de Gloucester durante el pasado mes de mayo fue dispar.  Su pretemporada en agosto se ha saldado con 3 victorias y una derrota. Ganó a Rusia 54 a 19, a Toulouse 17 a 31, a Leinster 14 a 19 y perdió frente a Castres 38 a 9.
Gloucester ganó sólo 2 de sus últimos 6 partidos la pasada temporada y no ha ganado a domicilio desde su última visita a Franklin’s Garden el pasado 26 de febrero. Perdió frente a London Welsh por 23 a 24  el pasado 20 de agosto y ganó a Rusia 47 a 7 el fin de semana pasado.

1.9.11

RaboDirect PRO12 - Previa 1ª Jornada

La jornada inaugural que comienza este viernes nos deja los siguientes emparejamientos:


Edimburgo – Cardiff Blues
La pasada temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con victoria galesa en cada una de las ocasiones, además los Blues tienen un récord de 5 victorias y 3 derrotas en Murrayfield en todas las competiciones.
Para los escoceses puede ser una suerte comenzar la temporada en casa después de haber ganado sus últimos 3 partidos jugados como locales y haber ganado las dos últimas veces que se ha enfrentado a otros equipos galeses en casa, Ospreys y Dragons. Las estadísticas de todas formas están en su contra, sólo ha ganado en una ocasión el primer partido de la competición, y fue en 2005.
Por su parte los Blues terminaron la pasada temporada con dos derrotas consecutivas fuera de casa frente a Dragons y a Scarlets. Por último y a favor de Cardiff queda que han ganado sus últimos 7 partidos contra rivales escoceses en todas las competiciones.
Scarlets – Aironi
No hay nada a favor de los italianos en este partido. El pasado año perdieron los dos encuentros que jugaron con los galeses y no han ganado ningún partido fuera de casa en ningún torneo, desde que el equipo fue creado hace un año. Además no han ganado un solo partido a ningún equipo galés, de los 8 disputados. La expectativa para este año será ganar algún partido a los galeses, aunque parece que no será en esta ocasión.
Los Scarlets acabaron la temporada con sendas victorias sobre Glasgow Warriors y Cardiff Blues, ganando además 3 de sus últimos 4 partidos jugados en casa. Aunque en contra de los Scarlets pueda estar el haber perdido el primer partido de la temporada pasada y única derrota ante un equipo italiano por 28 a 34 frente a Benetton en Treviso.
Ulster Rugby – Glasgow Warriors
Los precedentes de la pasada temporada son que los escoceses sólo consiguieron una victoria fuera de casa y fue frente a los italianos de Aironi, mientras que Ulster ganó los dos enfrentamientos que tuvo con los Warriors.
Ulster ha ganado sus 6 últimos encuentros en Ravenhill en esta competición, aunque el último equipo escocés en vencer allí fuera precisamente Glasgow Warriors, aunque haya que remontarse a diciembre de 2009.
A favor de los Warriors podría jugar que han ganado en la primera jornada en las últimas tres temporadas. Aunque finalizaron la pasada temporada con tres derrotas consecutivas.
Ospreys – Leinster
Los precedentes que hay entre ambos nos dicen que Ospreys ha ganado sólo dos de sus nueve últimos enfrentamientos frente a Leinster, además Leinster tiene los mejores resultados como visitante en Liberty Stadium, habiendo endosado la cuarta parte de las 12 derrotas que ha sufrido Ospreys en su campo en esta competición.
Ospreys, finalista en la temporada 2009-2010 ha comenzado como local en 4 ocasiones anteriormente, ganando todas ellas. Fueron semifinalistas la pasada temporada habiendo ganado sólo uno de sus últimos 6 partidos y frente al débil equipo italiano de Aironi en la jornada 22. Los galeses llevan dos derrotas en sus últimos dos partidos en casa, pero nunca han encadenado tres derrotas consecutivas como locales en esta competición.
Leinster tiene un triste récord en la primera jornada de la competición, ya que desde el año 2002, que ganaron en casa a Edimburgo, no consiguen ganar en el estreno de la Liga. A pesar de perder la final del año pasado frente a Munster, los de Dublín, actuales campeones de Europa, acabaron la temporada de la liga ganando 6 de los últimos 7 partidos de la fase regular.
Munster – Newport Gwent Dragons
El pasado año acabaron ganando cada uno el partido que les enfrentó como local. Los Dragons intentarán ganar en el fortín de Munster, donde sólo lo consiguió en una ocasión en marzo de 2004 por 16 a 6.
Munster, actual campeón, acabó la temporada con 10 victorias consecutivas, sólo ha comenzado la temporada como local en 3 ocasiones, contándose por victorias cada una de ellas. La derrota más reciente como local en la liga por parte de Munster ocurrió el 24 de abril de 2010, en Thomond Park ante Ospreys.
Newport Gwent Dragons ha ganado 4 de sus 6 partidos iniciales como local en la liga en las últimas temporadas, pero perdió 2 de sus últimos 3 partidos de la pasada temporada. Además los Dragones han perdido sus últimos 4 partidos contra equipos irlandeses.
Benetton Treviso – Connacht Rugby
Ambos han ganado sus respectivos partidos que les ha enfrentado como local en la competición. Además han sido las únicas dos veces que se han enfrentado en cualquier competición.
Benetton ganó dos de sus últimos partidos como locales la pasada temporada y esperan una tercera victoria consecutiva. Los de Treviso además saben lo que es ganar a los irlandeses, la pasada temporada el único que se salvó de perder con ellos fueron la escuadra de Ulster.
Coonacht ha ganado sus partidos iniciales en 8 de las últimas 10 temporadas. Aunque acabaron la pasada temporada con 3 derrotas consecutivas.

RaboDirect PRO12 - Temporada 2011-12

Este viernes comienza la RaboDirect PRO12 rugby, Munster el actual campeón será de nuevo el rival a batir, junto a los irlandeses los galeses de Ospreys será otro de los serios candidato al título. Aún así no hay que descartar en esta lucha a Ulster y a Leinster. Los cuatro equipos fueron los que disputaron las semifinales la pasada temporada. Aunque Munster sea el máximo favorito no hay que olvidar que sus jugadores más emblemáticos son ya muy veteranos, aunque tampoco hay que dejar de lado que le han robado a Ulster un importante jugador, el Pilier sudafricano BJ Botha, de 31 años.
Leinster, actual campeón de Europa también se ha reforzado para esta temporada, su objetivo es repetir triunfo en la Heineken Cup y poder disputar la RaboDirect PRO 12, con intención de ganarla.
Algunos jugadores destacados abandonan la liga este año son Max Evans que se marchó a Castres, James Hook a Perpignan, Mike Phillips a Bayonne, Regan King y Lee Byrne a Clermont. Aunque también hay importantes incor poraciones como Steven Sykes, el sudafricano proveniente de los Sharks para incorporarse a Leinster y mejorar su segunda línea. Fetu’u Vainikolo, natural de Tonga, llega  de los Otago Highlanders, para hacerse un hueco en el equipo de Connacht, es una ala explosivo, potente y buen finalizador de jugadas. Jared Payne y John Afoa de Auckland Blues llegan a Ulster, el primero para reforzar la parte de atrás, actuando principalmente en la posición de zaguero, por su parte Afoa aportará su experiencia en la primera línea donde puede jugar como pilier o talonador indistintamente.
Los equipos que componen esta competición son:
AIRON
Acabaron últimos la pasada temporada, la de su estreno en la liga Celta. La escuadra italiana ha sido la que más se ha preocupado de reforzarse, especialmente con la llegada de Naas Olivier, Tyson Keats, Andrea Masi y Fran Viljoen. Este año además de competir en la RaboDirect PRO12, también tendrán que jugar la Heineken Cup, compartiendo grupo con los temibles Leicester, Ulster y Clermont. Temporada difícil la de los italianos, que intentarán mejorar la del pasado año, pero pocas esperanzas hay para ello.
Pasado año: 12º
Predicción:
 12º
Principal incorporación:
 Andrea Masi
Abandono más destacado:
 ninguno
Incorporaciones: Carlo Festuccia (Racing-Métro), Tommaso D'Apice (Roma), Filippo Cazzola (Cavalieri Prato), Filippo Cristiano (Cavalieri Prato), Frans Viljoen (Cheetahs), Filippo Ferrarini (Crociati), Tyson Keats (Hurricanes), Luciano Orquera (Brive), Naas Olivier (Cheetahs), Denis Majstoro vic (Cavalieri Prato), Riccardo Pavan (Rovigo), Ruggero Trevisan (Crociati), Andrea Masi (Racing-Métro).
Salidas: Vickus Liebenberg (Aix-en-Provence), Jaco Erasmus (Calvisano), Gareth Krause (retired), Pablo Canavosio (Calvisano), Riccardo Bocchino (Cavalieri Prato), James Marshall (Tasman), Danwel Demas (Boland), Giulio Rubini (Crociati), Julien Laharrague (Lourdes), Horacio San Martín (Périgueux), Luigi Ferraro, Ulyses Gamboa, Mickey Wilson
CARDIFF BLUES
Lo más sonado de los Blues este verano ha sido la salida de Dai Young, su Director de Rugby que se marcha a dirigir a los London Wasps en la Premiership, así como la retirada de su estrella, el tres cuartos centro Tom Shanklin. El pasado año acabaron sextos y tienen margen de mejora este año.
Pasado año: 6º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Ninguno
Abandono más destacado:
 Tom Shanklin
Salidas: Tom Davies (Doncaster), Ben White (Exeter), Tom Brown (Dragons), Tom Slater (Bristol), James Loxton (Connacht), Tom Shanklin (retirado).
CONNACHT
Ha sido una de las escuadras irlandesas más activas a la hora de incorporar jugadores. La llegada del talonador Ethienne Reynecke y los alas Fetu'u Vainikolo y Henry Fa'afili deben servir para mejorar las prestaciones del equipo, mientras que la salida del talonador Seán Cronin hacia Leinster puede ser un problema. Su participación en la Heineken Cup alegrará a sus aficionados, pero no parece que Connacht pueda quedar por delante de ninguna de las otras escuadras irlandesas, Leinster, Munster y Ulster.
Pasado año: 9º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Henry Fa'afili
Abandono más destacado:
 Seán Cronin
Incorporaciones: Ethienne Reynecke (Stormers), Stewart Maguire (Leinster), Eoghan Grace (Exeter), TJ Anderson (Ulster), George Naoupu (Kobelco Steelers), Dave Moore (Harlequins), Paul O'Donohoe (Leinster), Matthew Jarvis (Ospreys), Niall O'Connor (Ulster), Henry Fa'afili (Leeds), James Loxton (Cardiff Blues), Fetu'u Vainikolo (Highlanders), Mark McCrea (Ulster).
Salidas: Seán Cronin (Leinster), Jamie Hagan (Leinster), Bernie Upton (Toshiba Brave Lupus), Mike McComish (Ulster), Cillian Willis (Leinster), Ian Keatley (Munster), Niva Ta'auso (Counties Manukau), Troy Nathan (Glasgow), Fionn Carr (Leinster), Shane Monahan (Rotherham), Darragh Fanning (Tuggeranong Vikings), Rob Sweeney, Aidan Wynne, Liam Bibo.
DRAGONS
La incorporación del zagu ero de Ulster Jamie Smith, y el medio de melé de Leeds Carnegie, Joe Bedford no parece que sea suficiente para abandoner la zona media de la clasificación.
Pasado año: 7º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Jamie Smith
Abandono más destacado:
 Rhodri Gomer-Davies
Incorporaciones: Nathan Williams (Moseley), Darren Waters (Pontypridd), Tom Brown (Cardiff Blues), Joe Bedford (Rotherham), Anitele'a Tuilagi (Sale), Jamie Smith (Ulster).
Salidas:
 Duane Goodfield (retirado), Pat Palme r (Pontypridd), Adam Brown (London Welsh), Joe Bearman (Ospreys), James Thomas (Pontypool), Nicky Griffiths (Jersey), Tom Cooper (Cornish Pirates), Rhodri Gomer-Davies (Scarlets), Nathan Brew (Neath), Jamie Davies (Neath), Ali McKenzie, Craig Attwell, Arthur Ellis, Rhydian Wilson, Matthew Watkins, Matt Evans.
EDIMBURGO
Es un equipo del que siempre se espera más, con un gran medio de melé como es Greig Laidlaw, y jugadores que brillan en el juego como son Roddy Grant y Tom Visser, además de que aportan 7 jugadores de los 30 seleccionados por Escocia para el Mundial, sólo consiguieron el octavo puesto el pasado año, y este no parece que vaya a mejorar.
Pasado año: 8º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Sean Cox
Abandono más destacado:
 Scott MacLeod
Incorporaciones: Stevie Lawrie (Doncaster), Sean Cox (Sale), Alex Black (Leeds), Chris Leck (Sale).
Salidas: David Young (Leeds), Scott MacLeod (Kobelco Steelers), Fraser McKenzie (Sale), Craig Hamilton (Tarbes), Scott Newlands (Oyonnax), Ross Samson (London Irish), David Blair (retirado), Fraser Brown, Alex Blair, Mark Robertson.
GLASGOW WARRIORS
Después de ser terceros hace dos temporadas, con un margen de progresión importante para mejorar, resulta que los Warriors acabaron penúltimos la pasada temporada, todo un misterio. Para empeorar las cosas la marcha del internacional Max Evans al equipo francés de Castres hacen de los Warriors un equipo poco fiable que luchará para evitar caer en los últimos puestos de la competición.
Pasado año: 11º
Predicción:
 11º
Principal incorporación:
 Tommy Seymour
Abandono más destacado:
 Max Evans
Incorporaciones: Michael Cusack (Doncaster), Rory Pitman (Ospreys), Troy Nathan (Connacht), Tommy Seymour (Ulster).
Salidas: Kevin Tkachuk (retirado), Aly Muldowney (Exeter), Richie Vernon (Sale), Max Evans (Castres), Mark Bennett (Clermont), Hefin O'Hare (retirado), Bernardo Stortoni (retirado).
LEINSTER
Campeón de la Heineken Cup, y finalist de la Celtic League el pasado año. Leinster es sin duda uno de los favoritos en las dos competiciones ya que además de mantener una escuadra fuerte se ha reforzado con jugadores como el segunda línea sudafricano de Sharks Steven Sykes, o el exjugador de Crusaders el medio Mat Berquist.
Pasado año: 2º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Steven Sykes
Abandono más destacado:
 Nathan Hines
Incorporaciones: Seán Cronin (Connacht), Nathan White (Chiefs), Jamie Hagan (Connacht), Damien Browne (Brive), Steven Sykes (Sharks), Cillian Willis (Connacht), Matt Berquist (Crusaders), Fionn Carr (Connacht).
Salidas: Stewart Maguire (Connacht), Stan Wright (Stade Français), Nathan Hines (Clermont), Stephen Keogh (Shannon player/coach), Paul O'Donohoe (Connacht), Shaun Berne (Calvisano), Michael Keating (Doncaster), Niall Morris (Leicester).
MUNSTER
Aunque son los actuales campeones de la competición  tienen una plantilla con una media de edad, en sus jugadores importantes, algo elevada, por lo que  Munster no parece que sea favorito indiscutible como otros años a repetir título, además tiene el hándicap de su aportación de internacionales al mundial, así como las lesiones de jugadores importantes como David Wallace. Esperamos verlos entre los mejores pero lo tendrá difícil. Ha sabido suplir la salida del pilier Tony Buckley a Sale Sharks con la incorporación del sudafricano BJ Botha, proveniente de Ulster.
Pasado año: 1º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 BJ Botha
Abandono más destacado:
 Tony Buckley
Incorporaciones: BJ Botha (Ulster), Ian Keatley (Connacht).
Salidas: Tony Buckley (Sale), John Hayes (retirado), Alan Quinlan (retirado), Paul Warwick (Stade Français), Sam Tuitupou (Sale), Dave Ryan, Kieran Essex, Paul Rowley.
OSPREYS
La marcha de 4 jugadores muy importantes como Lee Byrne, James Hook, Mike Phillips y Jerry Collins, ha querido ser suplida con la llegada de Jerry Collins proveniente de London Irish y del espectacular Kahn Fotuali’i, ex de Canterbury Crusaders. Aún así la marcha de Hook a Perpignan se notará y mucho en Ospreys.
Pasado año: 4º
Predicción: 
Principal incorporación:
 George Stowers
Abandono más destacado:
 James Hook
Incorporaciones: Ken Dowding (Bridgend), Aaron Jarvis (Bath), Chauncey O'Toole (The Rock), Joe Bearman (Dragons), George Stowers (London Irish), Kahn Fotuali'i (Crusaders).
Salidas: Craig Mitchell (Exeter), Andy Lloyd (retired ), Marty Holah (Waikato), Jerry Collins (Yamaha Júbilo), Rory Pitman (Glasgow), Mike Phillips (Bayonne), Jamie Nutbrown (Bay of Plenty), Matthew Jarvis (Connacht), Jonathan Spratt (London Irish), James Hook (Perpignan), Lee Byrne (Clermont).
SCARLETS
Un plantel que destacó la pasada temporada por su juventud y por el buen juego desarrollado, acabando la temporada con victorias sobre Glasgow y Cardiff. Josh Turnbull y Rob McCusker serán las claves del equipo.
Pasado año: 5º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Ruki Tipuna
Abandono más destacado:
 Regan King
Incorporaciones: Sione Timani (Carmarthen Quins), Ruki Tipuna (Bay of Plenty), Rhys Jones (Newport), Rhodri Gomer-Davies (Dragons), Aled Thomas (London W elsh).
Salidas: Rhys Lawrence (Bristol), Jonny Fa'amatuainu (Japan), David Lyons (Stade Français), Martin Roberts (Northampton), Steve Shingler (London Irish), Regan King (Clermont), Darren Daniel (Cornish Pirates), Joe Ajuwa.
TREVISO
Debutantes la pasada temporada junto a Aironi, acabaron en un decente décimo lugar. Esta pretemporada no se han movido en el mercado de fichajes siendo la marcha de Joe Maddok a Saracens, actual campeón de la Premiership inglesa, lo más significativo y negativo del equipo. Sus expectativas pasan por mejorar el resultado de la pasada temporada, aunque tengan pocas posibilidades de hacerlo.
Pasado año: 10º
Predicción:
 10º
Principal incorporación:
 Alberto di Bernardo
Abandono más destacado:
 Joe Maddock
Incorporaciones: Carlo Fazzari (Petrarca Padova), Alberto di Bernardo (Bourgoin), Tommaso Iannone (Crociati).
Salidas: Salvatore Costanzo (Calvisano), Joe Maddock (Saracens).
ULSTER
Los fichajes de Jared Payne, un jugador que puede jugar tanto de zaguero como de 13 y de John Afoa, que se incorporará tras el mundial, ambos llegan de  Auckland Blues, son una gran alegría para Ulster. Los de Ravenhill aspirarán a mejorar la clasificación del pasado año.
Pasado año: 3º
Predicción:
 
Principal incorporación:
 Jared Payne
Abandono más destacado:
 BJ Botha
Incorporaciones: Callum Black (Worcester), John Afoa (Blues), Lewis Stevenson (Harlequins), Mike McComish (Connacht), Jared Payne (Blues).
Salidas: BJ Botha (Munster), Ryan Caldwell (Bath), Scott LaValla (Stade Français), TJ Anderson (Connacht), Niall O'Connor (Connacht), Mark McCrea (Connacht), Tommy Seymour (Glasgow), Ja mie Smith (Dragons), Bryan Young (Italy).
__________________
Planet-rugby.com

30.8.11

Los mejores ensayos AVIVA Premiership 2010-2011

Como muestra para este inicio de temporada en la Aviva Premiership, los mejores ensayos de la pasada temporada.



Línea de salida para la Aviva Premiership


El próximo sábado día 3 vuelve la Premiership Inglesa, la Aviva Premiership. Compuesta por 12 equipos y en un año de mundial donde se notarán las ausencias de los internacionales al principio de la temporada, y durante la celebración del 6 naciones, por lo que la temporada se presupone muy dura y más igualada.
Los equipos son:
Saracens, actuales campeones, y con su primer título en las vitrinas del club. Tras perder la final en 2010 ante Leicester Tigers, ha sabido mejorar y su objetivo será repetir título, eso sí con el permiso de los Leicester Tigers, finalistas el pasado año y con ganas de revancha tras perder la final. Este año además tendrá como objetivo ganar la Heineken Cup.
Leicester Tigers, finalista la pasada campaña y ganador la anterior, vuelve a ser favorito, tanto en la Premiership como en la Heineken Cup. No hay que olvidar que ganó la Premiership en 2009 y 2010. Suma 9 campeonatos, siendo el equipo más laureado de la competición,  siempre se espera lo mejor de ellos.
Bath Rugby se enfrenta a esta temporada con moderado optimismo, sobre todo tras la adquisición de Stephen Donald. Acabó 5º la pasada temporada y a punto estuvo de jugar los play offs. Tiene 6 campeonatos a sus espaldas, pero el último data de 1996, por lo que su afición echa en falta el resurgir de su equipo.
Exeter Chiefs tras ascender la campaña anterior y mantenerse en la Premiership con comodidad en el  8º puesto de la clasificación. Se presenta una nueva temporada en la que esperan consolidarse en la categoría.
Gloucester Rugby quedó 3º la pasada temporada donde además ganó la LV Cup (Torneo anglo-galés). Se espera de ellos que vuelvan a estar en la zona alta de la clasificación disputando el título. Su participación en la Heineken Cup también se espera con buenas expectativas.
Harlequins se enfrenta esta temporada a luchar en dos frentes, la Premiership y la Heineken Cup,  donde espera hacer un buen papel tras ganar la Challenge el pasado año. Veremos si tiene plantilla suficiente para afrontar con solvencia las dos competiciones, donde el nivel de exigencia es máximo.
London Irish encara este año  una temporada de las más duras en la historia de la Premiership, por lo que sus posibilidades de poder estar entre los primeros podrían caer. Recordar que la pasada temporada acabó 6º a 11 puntos de Northampton, que fueron cuartos y es el puesto que da derecho a jugar Play offs.
London Wasps, uno de los equipos más laureados en la Premiership con Títulos en 1990 y 1997 en la llamada Courage League, así como 4 títulos de la Premiership en 2003, 2004, 2005 y 2008. Se encuentra en horas bajas, pero bajo la dirección de David Young intentará volver a reverdecer su palmarés. Querrán olvidar el 9º puesto que ocuparon en la temporada pasada.
Newcastle Falcons volverá a estar en la lucha para evitar el descenso después de que la pasada temporada estuviese a punto de descender y no lo hizo por los pelos.
Northampton Saints, tras su cuarto puesto el pasado año y caer en semifinales ante Leicester, ¿volverán a estar entre los mejores este año? Esa es la incógnita que habrá que despejar.
Sale Sharks es otra incógnita tras el baile de altas y bajas al que ha visto sometida a su plantilla. Finalizó 10º la pasada temporada y a lo largo de esta temporada se verá si coquetea con los puestos de descenso o bien su plantilla da para más.
Worcester Warriors, vuelve a la élite del rugby inglés tras su descenso en la temporada 2009-2010, tras sólo un año asciende y espera poder mantenerse dirigido por el experimentado Richard Hill.