1.9.11

RaboDirect PRO12 - Previa 1ª Jornada

La jornada inaugural que comienza este viernes nos deja los siguientes emparejamientos:


Edimburgo – Cardiff Blues
La pasada temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con victoria galesa en cada una de las ocasiones, además los Blues tienen un récord de 5 victorias y 3 derrotas en Murrayfield en todas las competiciones.
Para los escoceses puede ser una suerte comenzar la temporada en casa después de haber ganado sus últimos 3 partidos jugados como locales y haber ganado las dos últimas veces que se ha enfrentado a otros equipos galeses en casa, Ospreys y Dragons. Las estadísticas de todas formas están en su contra, sólo ha ganado en una ocasión el primer partido de la competición, y fue en 2005.
Por su parte los Blues terminaron la pasada temporada con dos derrotas consecutivas fuera de casa frente a Dragons y a Scarlets. Por último y a favor de Cardiff queda que han ganado sus últimos 7 partidos contra rivales escoceses en todas las competiciones.
Scarlets – Aironi
No hay nada a favor de los italianos en este partido. El pasado año perdieron los dos encuentros que jugaron con los galeses y no han ganado ningún partido fuera de casa en ningún torneo, desde que el equipo fue creado hace un año. Además no han ganado un solo partido a ningún equipo galés, de los 8 disputados. La expectativa para este año será ganar algún partido a los galeses, aunque parece que no será en esta ocasión.
Los Scarlets acabaron la temporada con sendas victorias sobre Glasgow Warriors y Cardiff Blues, ganando además 3 de sus últimos 4 partidos jugados en casa. Aunque en contra de los Scarlets pueda estar el haber perdido el primer partido de la temporada pasada y única derrota ante un equipo italiano por 28 a 34 frente a Benetton en Treviso.
Ulster Rugby – Glasgow Warriors
Los precedentes de la pasada temporada son que los escoceses sólo consiguieron una victoria fuera de casa y fue frente a los italianos de Aironi, mientras que Ulster ganó los dos enfrentamientos que tuvo con los Warriors.
Ulster ha ganado sus 6 últimos encuentros en Ravenhill en esta competición, aunque el último equipo escocés en vencer allí fuera precisamente Glasgow Warriors, aunque haya que remontarse a diciembre de 2009.
A favor de los Warriors podría jugar que han ganado en la primera jornada en las últimas tres temporadas. Aunque finalizaron la pasada temporada con tres derrotas consecutivas.
Ospreys – Leinster
Los precedentes que hay entre ambos nos dicen que Ospreys ha ganado sólo dos de sus nueve últimos enfrentamientos frente a Leinster, además Leinster tiene los mejores resultados como visitante en Liberty Stadium, habiendo endosado la cuarta parte de las 12 derrotas que ha sufrido Ospreys en su campo en esta competición.
Ospreys, finalista en la temporada 2009-2010 ha comenzado como local en 4 ocasiones anteriormente, ganando todas ellas. Fueron semifinalistas la pasada temporada habiendo ganado sólo uno de sus últimos 6 partidos y frente al débil equipo italiano de Aironi en la jornada 22. Los galeses llevan dos derrotas en sus últimos dos partidos en casa, pero nunca han encadenado tres derrotas consecutivas como locales en esta competición.
Leinster tiene un triste récord en la primera jornada de la competición, ya que desde el año 2002, que ganaron en casa a Edimburgo, no consiguen ganar en el estreno de la Liga. A pesar de perder la final del año pasado frente a Munster, los de Dublín, actuales campeones de Europa, acabaron la temporada de la liga ganando 6 de los últimos 7 partidos de la fase regular.
Munster – Newport Gwent Dragons
El pasado año acabaron ganando cada uno el partido que les enfrentó como local. Los Dragons intentarán ganar en el fortín de Munster, donde sólo lo consiguió en una ocasión en marzo de 2004 por 16 a 6.
Munster, actual campeón, acabó la temporada con 10 victorias consecutivas, sólo ha comenzado la temporada como local en 3 ocasiones, contándose por victorias cada una de ellas. La derrota más reciente como local en la liga por parte de Munster ocurrió el 24 de abril de 2010, en Thomond Park ante Ospreys.
Newport Gwent Dragons ha ganado 4 de sus 6 partidos iniciales como local en la liga en las últimas temporadas, pero perdió 2 de sus últimos 3 partidos de la pasada temporada. Además los Dragones han perdido sus últimos 4 partidos contra equipos irlandeses.
Benetton Treviso – Connacht Rugby
Ambos han ganado sus respectivos partidos que les ha enfrentado como local en la competición. Además han sido las únicas dos veces que se han enfrentado en cualquier competición.
Benetton ganó dos de sus últimos partidos como locales la pasada temporada y esperan una tercera victoria consecutiva. Los de Treviso además saben lo que es ganar a los irlandeses, la pasada temporada el único que se salvó de perder con ellos fueron la escuadra de Ulster.
Coonacht ha ganado sus partidos iniciales en 8 de las últimas 10 temporadas. Aunque acabaron la pasada temporada con 3 derrotas consecutivas.