10.12.06

Análisis de la tercera Jornada de la Heineken Cup

Tras la tercera jornada de la Heineken Cup jugada este fin de semana se van aclarando las posiciones de los posibles cuartofinalistas, recordar que se clasifican el primero de cada grupo, son seis grupos, y los dos mejores segundos. Ahora mismo las clasificaciones no son aún definitivas, pero si que empiezan a quedar con muy pocas opciones algunos equipos importantes. En esta jornada los resultados han sido.

Grupo Local Resultado Visitante

P4 Bourgoin 13-28 Leicester Tigers

P6 Border Reivers 0-25 Biarritz Olympique

P3 Calvisano 27-50 Ospreys

P6 Overmach Parma 21-68 Northampton Saints

P2 Gloucester Rugby 38-22 Edinburgh Rugby

P5 Llanelli Scarlets 20-19 Toulouse

P5 London Irish 29-13 Ulster

P1 Castres Olympique 36-28 Perpignan

P2 Leinster 26-10 SU Agen

P4 Cardiff Blues 12-22 Munster

P1 London Wasps 55-0 Benetton Treviso

P3 Stade Francais 27-16 Sale Sharks


Las clasificaciones las podéis ver aquí.

En el grupo 1, en el enfrentamiento entre equipos franceses era difícil prever el resultado pues Castres y Perpignan se han enfrentado en la LNR, con resultados dispares, ambos han ganado su partido como local, aunque a priori Perpignan está más fuerte en la liga, Castres suele ser un duro rival, tanto lo fue que derrotó a Perpignan en su eliminatoria jugada el sábado, y eso que a falta de 16 minutos el resultado era de 28 a 26 a favor de los catalanes, pero un golpe de castigo transformado por el zaguero, y pateador de Castres, Romain Teulet a falta de 8 minutos puso en ventaja de un punto a Castres, obteniendo además un ensayo en el minuto 80, por parte de su ala Laloaoa Milford, con la conversión anotada de nuevo por Romain Teulet, que fue elegido mejor jugador del partido con 21 puntos anotados, 5 golpes de castigo y 3 conversiones.

Este es el grupo más apretado ya que están empatados a puntos London Wasps y Castres, mientras que Perpignan está a un solo punto de los dos.

En el grupo 2 Leinster toma ventaja sobre los franceses de Agen, y tanto Gloucester como Edimburgo parecen casi descartados, salvo milagro, para clasificarse para cuartos de final de la Heineken. En el partido estrella, que fue el que enfrentó a los irlandeses de Leinster contra, los hasta ese momento líderes del grupo, los franceses de Agen, hubo una estrella que brilló por encima de todos, fue el fenómeno irlandés Brian O'Driscoll, que anotó tres ensayos y fue el mejor jugador del partido. Por su parte Gloucester venció en un buen partido a Edimburgo donde la delantera inglesa brilló, destacando el segunda línea Alex Brown.

En el grupo 3 Stade Francais está siendo el mejor de todos sin fallar en ningún momento y ganando sus tres partidos jugados, por su parte le siguen los Ospreys que se han revelado como un rival interesante, y lamentable el papel jugado por los ingleses de los Sharks, actuales campeones de la Guinnes Premiership inglesa que prácticamente están descartados como posibles cuartofinalistas de la Heineken Cup.

En el grupo 4 Munster cuenta sus partidos por victorias y Leicester esperará su oportunidad para derrotarles e intentar el asalto al primer puesto del grupo. Cardiff Blues y Bourgoin están descartados para clasificarse para cuartos de final de la Heineken Cup.

En el grupo 5 Llaneli Scarlets, equipo galés, es la revelación al vencer en esta jornada al tres veces campeón de Europa Stade Toulousain. El partido se ha resuelto por un solo punto de diferencia a favor de los galeses que han dejado prácticamente eliminados de cuartos de final a los franceses que buscarán la revancha el próximo día 16 contra los Llaneli, pero esta vez en terreno francés. Por su parte el duelo de los irlandeses de Londres, London Irish y los de Ulster se ha resuelto a favor de los ingleses, pero quedando ambos con poca chance de clasificarse.

En el grupo 6 Biarritz apalizó en Escocia a los Border Reivers por 25 a 0, y tienen ya la clasificación en su mano, mientras que Northampton Saints intentará clasificarse para cuartos como uno de los dos mejores segundos. La novedad del partido que enfrentó a los ingleses de Northampton contra los italianos de Overmach Parma fue el ver jugar al neocelandés Carlos Spencer de segundo centro en lugar de medio de apertura como nos tiene habitualmente acostumbrados.

Esta próxima semana se aclararán aún más las clasificaciones de la Heineken Cup cuando se juegue la 4ª jornada de la misma los próximos días 15, 16 y 17 de este mismo mes.
Los enfrentamientos los podéis ver aquí.



Seven de George (Sudáfrica)


Nueva Zelanda ha sido la vencedora del Torneo Seven de George en Sudáfrica, al vencer en la final a los anfitriones por el resultado de 24 a 19, tomándose la revancha de la final de Dubai. Los sudafricanos se vieron vencidos por la presión de jugar en casa y por la gran defensa desplegada por los Neocelandeses. Para llegar a la final Sudáfrica tuvo que eliminar en semifinales a la joven selección inglesa, como ya ocurriera en el Seven de Dubai, mientras que Nueva Zelanda eliminó por segunda vez en una semana a la selección de Fiji.

La Copa de Plata fue para Gales que se enfrentó en la final a la sorprendente selección de Túnez que ha sido la revelación de este Torneo tras derrotar a Samoa en semifinales y haber derrotado a Escocia y Australia el primer día del Torneo, clasificándose segunda de su grupo tras Nueva Zelanda.

Por último la Copa de Bronce fue para Australia que venció a Kenya por 41 a 7, los africanos habían eliminado a Argentina en semifinales por 19 a 17.

La clasificación del IRB Sevens 2006-2007 queda encabezada por Nueva Zelanda empatada con Sudáfrica a 36 puntos, siendo tercera y cuarta Inglaterra e Fiji, empatadas también pero a 24 puntos.

Podéis ver la clasificación aquí.

El próximo Torneo de Rugby a Siete será el próximo año, los días 2 y 3 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda. De lo que allí ocurra os mantendré informados.