10.12.06

Seven de George (Sudáfrica)


Nueva Zelanda ha sido la vencedora del Torneo Seven de George en Sudáfrica, al vencer en la final a los anfitriones por el resultado de 24 a 19, tomándose la revancha de la final de Dubai. Los sudafricanos se vieron vencidos por la presión de jugar en casa y por la gran defensa desplegada por los Neocelandeses. Para llegar a la final Sudáfrica tuvo que eliminar en semifinales a la joven selección inglesa, como ya ocurriera en el Seven de Dubai, mientras que Nueva Zelanda eliminó por segunda vez en una semana a la selección de Fiji.

La Copa de Plata fue para Gales que se enfrentó en la final a la sorprendente selección de Túnez que ha sido la revelación de este Torneo tras derrotar a Samoa en semifinales y haber derrotado a Escocia y Australia el primer día del Torneo, clasificándose segunda de su grupo tras Nueva Zelanda.

Por último la Copa de Bronce fue para Australia que venció a Kenya por 41 a 7, los africanos habían eliminado a Argentina en semifinales por 19 a 17.

La clasificación del IRB Sevens 2006-2007 queda encabezada por Nueva Zelanda empatada con Sudáfrica a 36 puntos, siendo tercera y cuarta Inglaterra e Fiji, empatadas también pero a 24 puntos.

Podéis ver la clasificación aquí.

El próximo Torneo de Rugby a Siete será el próximo año, los días 2 y 3 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda. De lo que allí ocurra os mantendré informados.