12.2.07

¿Sustituirá Lofreda a Pat Howard en Leicester?

Los Leicester Tigers se quedarán a final de la presente temporada sin su Director de Rugby Pat Howard que volverá a Australia a hacerse cargo del negocio familiar. En la agenda de Leicester para sustituirlo está el actual entrenador de la selección Argentina, Marcelo Lofreda, el hombre que ha dirigido desde el año 2000 a la selección y ha llevado a los Pumas a estupendos resultados y a practicar un rugby atractivo y muy inteligente, con sonadas victorias sobre equipos tan importantes como Francia, Gales, Irlanda, o la más sonada la del pasado mes de noviembre en Twickenham frente a Inglaterra. Argentina está actualmente en el puesto número 6 del ránking de la IRB.

Junto a Lofreda también han sonado para el puesto el entrenador de Sudáfrica Jake White, y el entrenador ayudante de Australia Scott Johnson.

Seven de San Diego (USA)

Fiji venció en el Seven de San Diego, en esta ocasión fueron los Fijianos, que se enfrentaban a Samoa, los que vencieron en la final. El partido era muy atractivo después del que jugaron ambos combinados en Wellington la pasada semana y no decepcionaron, el resultado final fue de 38 a 24 favorable a Fiji, el partido lo encarrilaron los fijianos en la primera mitad al irse al descanso por 26 a 7. Los samoanos no se amilanaron y en la segunda mitad pisaron el acelerador con ensayos de Timoteo Iosua y Jerry Meafou, Fiji se mostró implacable y acabó imponiéndose por 38 a 24.

Este triunfo le da a Fiji la ocasión de auparse al liderazgo del Campeonato 2006-2007 de Sevens de la IRB, empatados a puntos con Nueva Zelanda, a la que eliminaron en las semifinales de SanDiego por 19 a 10, mientras que Samoa dejó en la cuneta a Francia por un contundente 38 a 0. En Cuartos Samoa también venció a Escocia dejando el marcador en un aplastante 34 a 0, mientras que Fiji lo tuvo más difícil al tener que eliminar en cuartos a Sudáfrica por 26 a 21, en un muy atractivo partido.

En la Copa de Plata el vencedor fue Sudáfrica que venció a Escocia por 28 a 19, mientras que en la de Bronce el triunfo fue para Tonga que venció a Argentina por 22 a 17.

Clasificación del Campeonato 2006-2007 de Sevens de la IRB