30.8.06

Partidos amistosos previos al Súper 10

Después de los partidos disputados el pasado fin de semana por los equipos del Súper 10 se pueden sacar conclusiones muy interesantes del resultado de los mismos. Destacable las victorias de AlmavivA Capitolina y de Carrera Tetrarca sobre dos equipos de la misma competición que ellos, SKG Gran Parma y Arix Viadana. El éxito del equipo romano, recién ascendido, es muy importante no sólo por la diferencia de puntos sino también por el nivel de juego exhibido. Interesante también el resultado del Carrera, que ya vencía por 19 - 0 en la primera parte. Por su parte el resto de equipos que se enfrentaron a clubes franceses sufrieron derrotas aunque estos fuesen de la D2 francesa, se demuestra que el rugby italiano aún está lejos del nivel de países como Francia o Inglaterra, precisamente la victoria de Worcester Warriors sobre Calvisano fue tan previsible como contundente. Y por último el partido que enfrentó a Infinito L'Aquila contra Amatori Catania y que acabó con la apretada victoria de L´aquila.

En resumidas cuentas un interesante fin de semana que hace presumir un campeonato muy abierto. Donde algunos equipos llegan en plena forma al inicio de la competición.

Los resultados del fin de semana en estos amistosos han sido:


Carrera Petrarca – Arix Viadana 19-17
Colomiers – Overmach Rugby Parma 14-9
Benetton Treviso – Lyon OU 22-25
SKG Gran Parma – AlmavivA Capitolina 7-35
Worcester Warriors – Calvisano 52-21
Grenoble - Rugby Rovigo 30-7
Infinito L'Aquila - Amatori Catania 21-17

Mundial de Rugby femenino por TV

El mundial de Rugby femenino 2006 arranca mañana en Edmonton, Canadá. A través de la web de la IRB se podrán presenciar los distintos partidos del mundial. Por un precio de 2, 50£ por partido o bien 6,50£ todos los partidos de un grupo. También existe un abono en el que por 49,99£ se tendrá acceso a todos los partidos del Mundial, treinta en total. La retransmisión es en tiempo real, aunque también hay una modalidad en la que se podrán ver los partidos una vez finalizados por tan solo 1,50£. También hay una modalidad para semifinales y final.

Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, débito o mediante paypal, y existe una herramienta que nos convierte el precio a nuestra moneda de pago.

Para poder comprar los partidos hay que ir aquí.

2ª jornada de la LNR

Tras jugarse la 2ª jornada de la LNR comienzan las sorpresas, desde la derrota de la USAP Perpignan ante Clermont, como el partido jugado entre Narbonne y Biarritz, en el que los actuales campeones han perdido un partido que no debía haber presentado problemas.

Sólo quedan tres equipos imbatidos tras tan solo dos jornadas, el Stade Français de París, Stade Toulousain de Toulouse y Montauban.

Hoy se juega la tercera jornada y el partido más interesante es el que se juega a las 20:30 entre Stade Toulousain de Toulouse y Montauban. Un partido en el que se verá si lo de Montauban es sólo un espejismo y algo de suerte o bien el bloque que dirigen Laurent Travers y Laurent Labit va a ser una de las revelaciones de esta temporada. Por su lado los de Toulouse, tras dejar a cero a Albi la pasada semana volverán a demostrar la fortaleza de un bloque que quiere recuperar las buenas sensaciones de anteriores temporadas.

Por su parte Stade Français tiene un partido no muy difícil ante Clermont, en el que, con casi toda seguridad, saldrán reforzados en la clasificación.

Veremos como se desarrolla esta tercera jornada en la que todo puede volver a la normalidad si Biarritz y USAP vuelven a la senda ganadora en sus partidos con equipos no muy fuertes y que además juegan en casa.

29.8.06

Imágenes del partido de la LNR entre Clermont - Perpignan

Video del partido entre Clermont y Perpignan, de la segunda jornada de la LNR, que finalizó con el resultado de 25 a 12 a favor de Clermont.