9.9.11

Rugby World Cup 2011 (6ª Parte): Las estrellas del Mundial

En cada equipo nacional hay varios jugadores que destacan por distintos motivos, en algunos casos son jugadores prácticamente insustituibles, en otros son jugadores de equipo que hacen mejores a sus compañeros, pero en definitiva su presencia sirve para decidir o cambiar el signo de un partido.
McCaw y Carter
En Nueva Zelanda hay varios jugadores importantes, pero los que son sus jugadores franquicia se resumen en dos nombres, el del capitán Richie McCaw, tres veces elegido Jugador del año por la IRB, el mejor flanker de su generación y un competidor formidable. Tiene en su haber 61 victorias en 98 partidos internacionales. El otro jugador franquicia es su apertura Dan Carter que ostenta el record de puntos en partidos internacionales con 1229 en 83 partidos. Es un jugador con grandes recursos tanto en el juego a la mano como con el pie. Es capaz de abrir las defensas más difíciles y si faltase en algún partido importante de su equipo los Kiwis podrían verse en aprietos.
Francia  tiene en Imanol Harinordoquy a su jugador franquicia. Es un delantero muy dinámico en las touch e increíblemente poderoso en la mele y en el juego cerrado.
En Tonga el jugador más importante, a priori, es Soane Tonga’uiha. El pilier de los Northampton Saints ha sido las dos últimas temporadas uno de los mejores jugadores en la Premiership y se espera de él que haga lo propio con su selección.
Por Canada el flanker Chauncey O’Toole ha demostrado que su nivel es superior al que se podía esperar del rugby que se juega en su país. Esto le ha llevado a ser fichado por los Ospreys galeses para esta temporada.
En Japón su estrella es el medio de apertura neocelandés James Arlidge, que ha podido ser seleccionado por Japón después de jugar 4 temporadas con Osaka. Actualmente juega en la Championship inglesa para Nottingham.
Felipe Contepomi
La selección Argentina cuenta en sus filas con dos jugadores muy importantes, por un lado el medio de apertura Felipe Contepomi, un trotamundos del rugby que ha jugado en las ligas inglesa, la celtic, jugando para Leinster y últimamente en Toulon, . Es un excelente jugador con un buen golpeo de balón a palos. Por otro lado su otro jugador franquicia es el delantero Juan Martin Fernandez Lobbe, exjugador de Sale Sharks, actualmente juega en Toulon, es físicamente el flanker ideal y muy seguro tanto en defensa como en ataque. Un seguro de vida en la delantera.

Chris Ashton
En Inglaterra es difícil destacar a algún jugador por encima de los demás, pero si alguno lo merece este es Chris Ashton, exjugador de Rugby League su salto a la fama lo dio gracias a los 4 ensayos que le endosó a Italia este año en el 6 Naciones. Es uno de los jugadores franquicia de su club Northampton Saints. Podemos añadir a jugadores importantes como Manu Tuilagi, Mike Tindall o Wilkinson, pero realmente Inglaterra es de los equipos que funcionan mejor como grupo.
En Escocia el segunda línea, y altísimo jugador Richie Gray es el que destaca por encima de sus compañeros, un seguro de vida en las touch, un tremendo atleta y un jugador al que difícilmente se le puede robar el balón. Contundente en defensa y en ataque.
En Georgia es el delantero de Montpellier, Mamuka Gorgodze,  el jugador franquicia de su equipo, el pasado año fue nombrado el mejor jugador europeo en la liga francesa por el prestigioso periódico deportivo L’equipe.
En Rumanía destacan el talonador y capitán de su selección, Marius Tincu, que a sus 33 años lleva la impresionante marca de 14 ensayos en 33 partidos internacionales. El otro jugador importante en Rumanía es el flanker Ovidiu Tonita. Ambos jugadores juegan en el Top 14 francés en USAP.
James Horwill
Australia tiene este año un jugador que si responde a las expectativas puestas en él puede marcar una época para los Wallabies en el futuro, se trata del medio de apertura de Quensland Reds Quade Cooper. Un joven jugador que a sus 23 años ha destacado en el Super Rugby de este año donde su equipo ha conquistado el torneo. Tiene un excepcional juego a la mano y una muy buena visión de juego que acompaña con un buen golpeo de balón a palos. Se espera de él lo mejor, sobre todo después del partido que los australianos ganaron a los All Blacks para llevarse el 3 Naciones de este año. Otro de los jugadores que ya es importante en los Wallabies y que tiene un futuro muy prometedor es James Horwill, nombrado capitán de la selección por el entrenador australiano, Robbie Deans, este segunda línea recuerda a John Eales en algunos aspectos, además de demostrar una gran madurez pese a su juventud ya conoce la presión de partidos importantes. Capitaneó a los Reds al triunfo del Super Rugby de este año y también lo hizo en el partido definitivo del 3 naciones de este año frente a Nueva Zelanda.
En Irlanda además de su ya consagrado capitán Brian O’Driscoll, al que si respetan las lesiones puede llevar a Irlanda bastante lejos. Encontramos al joven flanker Sean O’Brien, que a sus 24 años ya ha sido campeón de Europa con su equipo Leinster. Es un delantero muy poderoso en ataque cuando lleva el balón, es casi imparable.
Dos jugadores a destacar en Italia, el capitán y posiblemente uno de los mejores números 8 del mundo, Sergio Parisse, jugador de Stade Français, a sus 27 años combina fuerza, agilidad, habilidad y velocidad, así como una muy buen atécnica con el balón. Además destaca por su capacidad de liderazgo. El otro jugador a destacar es Martin Castrogiovanni, talonador rudo y con un papel importante en su equipo de Leicester donde juega por delante de su compañero Dan Cole.
En Rusia es el ala Vasily Artemyev el jugador más destacable, educado en Dublin e internacional sub 19 por Irlanda ha firmado recientemente por Northampton Saints.
En el equipo de los Estados Unidos de América es el ala de Biarritz y nacido en Zimbawe, Takudzwa Ngwenya su estrella a tener en cuenta, es uno de los jugadores más veloces del rugby actual y un buen anotador, si le llegan balones podrá ser un arma poderosa para su equipo.
Si hay un equipo con jugadores relevantes este es Sudáfrica, lo actuales campeones de todas formas tienen un jugador que destaca por ser seguramente el mejor medio de melé del mundo en la actualidad, Fourie du Preez. Ya fue el encargado de llevar a su equipo a ganar el mundial anterior. En su contra juega que tras recuperarse de una lesión ha perdido algo de frescura en su juego.
En Gales sigue siendo su ala Shane Williams el que  a sus 34 años destaca como mejor jugador Galés con su record de 54 ensayos en 81 partidos internacionales.
En Fiji es el exjugador de Clermont, Napolioni Nalaga la estrella indiscutible de su equipo. Es un ala anotador, tanto que ha sido durante dos temporadas el máximo anotador del Top 14 francés. Abandonó Clermont para volver a su país por problemas personales que parece haber dejado atrás y retornar siendo uno de los mejores alas que podamos ver en este mundial.
En Samoa es el ala de Leicester, Alessana Tuilagi, el jugador franquicia, un ala al que en carrera es casi imposible de parar por su potencia. Si le llegan balones disfrutaremos de espectaculares jugadas seguro.
Jacques Burger
En Namibia es el flanker de Saracens, Jacques Burger el jugador estrella. Ha sido elegido en el XV del año de la AVIVA Premiership. Además de ser el capitán del equipo, a sus 28 años tendrá la responsabilidad de echarse a las espaldas una escuadra débil en principio. Veremos si su clase es capaz de ayudar a Namibia a ser competitiva con rivales de su nivel.

8.9.11

Rugby World Cup 2011 (5ª Parte): Los estrategas II

Continuamos con los entrenadores de esta RWC 2011, aquí están los 10 restantes.



Robbie Deans es el primer entrenador no australiano que dirige a los Wallabies. Se hizo cargo de la selección de Australia en diciembre de 2007, sus inicios como entrenador de los Wallabies no fueron especialmente buenos ya que durante 2008 perdió tres partidos consecutivos con los All Blacks, fue derrotado por 53 a 8 por los Springboks en su derrota más abultada en la historia de los enfrentamientos entre Sudáfrica y Australia. Pero no todo fueron malas noticias para Deans ya que el equipo fue mejorando y obtuvo su mayor victoria sobre los All Blacks en 9 años y su primera victoria en Sudáfrica en 8. Ha sabido rejuvenecer la selección australiana y lo demuestra su último éxito el Torneo del 3 naciones de este año que ganó Australia al vencer el último partido a Nueva Zelanda en un partido que hace llegar a los Wallabies plenos de moral al Mundial. 


Robbie Deans se curtió como entrenador de los Canterbury Crusaders, con los que consiguió varios campeonatos del actual Super Rugby, más concretamente 3 Super 12, 1 Super 14 y un título del Super Rugby, además de ser finalista en varias ocasiones. Es el entrenador más laureado del Super Rugby. Sonó para sustituir a Graham Henry, pero la renovación de este hizo que acabase entrenando a su mayor rival, Australia.

Declan Kidney entrenador de Irlanda, tiene un amplio currículo como entrenador en su país donde dirigió a la selección sub 19 y la llevó a ganar el campeonato de El Campeonato del mundo de la FIRA en 1998. De ahí pasó a Munster donde estuvo entrenando hasta 2002 que abandonó para ser entrenador asistente de la selección absoluta de Irlanda. En 2004 ficha para entrenar a Newport Gwent Dragons, pero dura sólo 3 meses en el cargo ya que se hace cargo en agosto de Leinster pero sólo está una temporada, ya que al año siguiente vuelve a hacerse cargo de Munster consiguiendo ganar la Heineken Cup en 2005, después de haber sido finalistas en 2000 y 2002. En mayo de 2008 repitió triunfo en la Heineken Cup, ese mismo año entrena a la selección absoluta de Irlanda, con la que el año siguiente consigue ganar el Grand Slam y la Triple Corona en su primer año a cargo de los del trébol tras 61 años sin conseguir el trofeo. Fue elegido mejor entrenador del año por la IRB en 2009. A pesar de contar con este palmarés se presenta a la RWC con un mal bagaje en los partidos de preparación para el mundial.

Nick Mallet, entrenador de Italia, fue seleccionador de los Springboks desde 1997 hasta 2000, bajo su dirección Sudáfrica obtuvo un record de 17 victorias consecutivas, pero fallaron en el mundial de 1999, por lo que abandonó su cargo al año siguiente. Vino a Italia a sustituir al francés Pierre Berbizier al frente de Italia en 2007, lo más destacado que Italia ha conseguido bajo su dirección fueron una victoria frente a Escocia en el torneo 6 naciones de 2008 por 23 a 20. Tiene en su haber la primera victoria de Italia sobre rgentina en Cordoba. En 2009 entrenó a los Barbarians que ganaron a Nueva Zelanda 25 a 18 en diciembre de ese año. También ganó con los Barbarians a Sudáfrica esta vez en 2010. Su victoria más importante con Italia fue frente a Francia en el 6 naciones de este año por 22 a 21.

Nikolay Nerush, entrenador de Rusia, donde es muy respetado, sobre todo por su labor como entrenador del VVA-Podmoskovye Monino, el equipo más fuerte de la liga Rusa,donde ha ganado los últimos 5 campeonatos y aporta más jugadores a la selección. Se hizo cargo de la escuadra Rusa en 2008, a la que ha llevado al segundo lugar en la Copa Europea de Naciones 2008-10. Es también el artífice de que Rusia se haya clasificado por primera vez en su historia para la RWC.




Eddie O'Sullivan, entrenador de Estados Unidos de América,es más conocido por sus éxitos con Irlanda, con la que ganó tres triple coronas (2004,2006,2007), y alcanzó el tercer lugar en el ránking de la IRB. Su legado ha sido el de haber dejado a la mejor Irlanda de las últimas décadas.
Aceptó el puesto de entrenador de los Eagles en septiembre de 2009, equipo que conocía por haber sido entrenador asistente en 1998.  Tiene un duro trabajo por delante ya que sólo podrá aspirar a ganar a Rusia a la que aventaja en un puesto en el ránking de la IRB donde ocupa el 18, por el 19 los rusos. Australia, Irlanda e Italia parecen inalcanzables para los Eagles.



Peter de Villiers, entrenador de Sudáfrica, se hizo cargo de los Springboks en enero de 2008 tras quedar Sudáfrica campeona del mundo en 2007 de la mano de Jake White. Recogió un equipo en transición, ya que ese mismo año 2008 Sudáfrica acabó última en el trofeo 3 Naciones, pero la mano de Peter de Villiers se comenzaba a notar cuando en 2009 ganaron la serie con los Britsh & Irish Lions y conquistaron el 3 naciones. Con victorias en Noviembre de 2010 contra Irlanda e Inglaterra se abría un abanico de buenas expectativas para los Springboks, algo más calmadas tras quedar últimos en el 3 naciones de este año 2011, previo al RWC.


Warren Gatland, entrenador de Gales, es neocelandés y como jugador de Waikato obtuvo fama en su país, pero fue en el Hemisferio Norte donde probó fortuna como entrenador y donde la obtuvo. Entrenó a los irlandeses de Connacht durante 1996 a 1998. Ese año 1998 se hizo cargo de Irlanda a la que enseñó la senda de la victoria tras unos años de sequía, pero la mala actuación de los del Trebol en el mundial de 1999 hizo que se cuestionase su trabajo hasta que abandonó la selección irlandesa en 2001. En 2002 se encarga de dirigir a los London Wasps a los que lleva a 3 campeonatos seguidos de la Premiership, 2003, 2004 y 2005. También conquistó la Heineken Cup en 2004. Volvió a Nueva Zelanda en 2005 para entrenar a Waikato con la que obtuvo un campeonato antes de volver al Hemisferio Norte en 2007, año que es nombrado entrenador de Gales. En su primer encuentro del 6 naciones como entrenador de los dragones consiguió una histórica victoria sobre  Inglaterra a la que derrotó por 26 a 19, siendo la primera victoria galesa en Twickenham desde 1988. Ese mismo año ganaron todos los partidos del 6 naciones por lo que ganaron la Triple Corona y el Grand Slam, justo 100 años después de haber conseguido el primero.

Sam Domoni, entrenador de Fiji, exjugador  de Fiji con la que obtuvo 6 internacionalidades. Se hizo cargo de la selección de su país en agosto de 2009 de manera sorprendente tras el cese de Llivasi Tabua. Su experiencia como entrenador ha sido adquirida entrenando varios años en Australia, en equipos como Penrith, The Zion Lions y Manly.



Titimaea 'Dicky' Tafua, entrenador de Samoa en febrero de 2009 en sustitución de Niko Palamo. Su currículo como entrenador está ligado a su país, al que ha dirigido en los torneos de Rugby a 7 destacando los exitosos triunfos del 7 de Wellington y el de Hong Kong de 2006-2007.



Johan Diergaardt, entrenador de Namibia, es el entrenador del equipo de Western Suburbs de la Premier League Namibia. Se hizo cargo de su selección en noviembre de 2009. Comenzó con mal pie su andadura como seleccionador nacional al perder con Rusia en casa por 30 a 15 en enero de 2010, pero luego llegaron las victorias sobre rumanía, 21 a 17, sobre Escocia A 23 a 20 y sobre Georgia 21 a 16, ganando la Copa de las Naciones de la IRB. 


7.9.11

Match Preview Nueva Zelanda - Tonga (Documento)

En este enlace tenéis el documento de la IRB en inglés.

Previo Nueva Zelanda - Tonga

Rugby World Cup 2011 (4ª Parte): Los estrategas I

Los estrategas de cada selección son los máximos responsables de los éxitos y los fracasos de sus equipos. Todos recordamos a Sir Clive Woodward, el entrenador de la selección inglesa que ganó el Campeonato del Mundo de 2003, o a Graham Henry, actual entrenador de los All Blacks, con un currículo envidiable al que sólo se le ha resistido por ahora el campeonato del mundo, fallando estrepitosamente en 2007, donde cayeron en cuartos de final. La importancia de los entrenadores en el rugby es muy importante en todos los aspectos, han de manejar grupos muy grandes de jugadores, manejar adecuadamente la psicología de los jugadores, trazar las tácticas y estrategias que desarrollará su equipo, etc. Presentamos aquí a los 20 responsables de las selecciones de este mundial.

Resultados de la 2ª jornada del Top 14 francés

La segunda jornada del Top 14 francés vio como Toulon perdía en casa por 17 a 0 frente a Clermont, que presentó un joven y prometedor equipo. Stade Francais fue bajado de la nube en la que se encontraba tras la primera jornada tras ser derrotados en Castres. Uno de los grandes vencedores de la jornada fue Racing Metro que venció a Perpignan en un trabajado partido de los parisinos. Hubo dos resultados sorprendentes como fue la derrota en casa del subcampeón Montpellier frente al que se supone débil Brive. El otro resultado sorpresa fue el empate en casa entre Biarritz y Agen. En el último partido de la jornada de sábado Burdeos obtuvo su primera victoria esta temporada frente a Bayona. Por último Toulouse consiguió ganar su partido del domingo frente a Lyon 19 a 9.
Resultados:
Biarritz 9 – Agen 9
Castres 35 – Stade Francais 10
Montpellier 12 – Brive 28
Racing Metro 47 – Perpignan 23
Toulon 0 – Clermont 17
Burdeos 18 – Bayona 6
Toulouse 19 – Lyon 9

Racing–Métro 47 – Perpignan 23

Primera Victoria de los parisinos sobre los catalanes desde su retorno al Top 14. Le costó más de media hora hacerse con el partido a los pupilos de Pierre Berbizier ya que USAP comenzó el partido dominando. Ganaban los catalanes 6 a 9 en lo que había sido un intercambio de golpes de castigo, Jerome Poncal había anotado tres para USAP en los minutos 7, 20 y 23, mientras que Racing había anotado en el 4 y en el 26 hasta que el tres cuartos  Henry Chavancy consiguió el primer ensayo para Racing, a partir de ahí los parisinos tuvieron la iniciativa siempre y de nuevo Chavancy consiguió un ensayo al filo del descanso dejando el marcador 23 a 9, ya que  Wisniewski anotó ambas transformaciones, al finalizar el primer tiempo. No fue necesario que los parisinos desplegaran un gran juego en la segunda parte ya que inmediatamente iniciada esta el fijiano Virimi Vakatawa creó una oportunidad de ensayo que Jonathan Wisniewski no desaprovechó consiguiendo un nuevo ensayo y su posterior transformación por el propio Wisniewski, luego fue el muy activo ala Vakatawa el que consiguió un nuevo ensayo, que también convirtió Wisniewski. Poniendo el marcador en un 37 a 9.
Perpignan hizo un último intento por retomar el pulso al partido consiguiendo dos ensayos en respuesta a los dos últimos de Racing, primero fue el tres cuartos centro sudafricano Rudolf Coetzee el que en el minuto 56, a los 8 minutos del ensayo de Vakatawa, consiguió el primero de USAP, transformado por Jerome Porical, el zaguero y pateador en USAP. El último ensayo de USAP lo consiguió otro sudafricano, Gavin Hume, que había entrado desde el banquillo. Lo convirtió Porical y dejaba el marcador en 40 a 23 a 7 minutos del final, pero cuando el partido daba sus últimos coletazos llegó el último ensayo de Racing que daba derecho a bonus, lo consiguió el talonador Thomas Bianchin, que había salido desde el banquillo también. Wisniewski convirtió los dos puntos para acabar sumando 27 puntos en su casillero y dejando el partido en el definitivo 47 a 23, y el liderato a los Parisinos de Racing-Métro.


Biarritz Olympique 9 – SU Agen 9
Partido con poca historia en el que ambos equipos se pudieron llevar el partido. El primer tiempo acabo con empate a 6 tras empezar Agen ganando 6 a 0 gracias a los dos golpes de castigo transformados por su Medio de Apertura Conrad Barnard, pero Julien Peyrelongue en los minutos 33 y 37 igualó el marcador al transformar dos golpes de castigo a favor de Biarritz. La segunda parte tampoco tuvo nada destacable, ya que en el minuto 59 se adelantaba Biarritz con una nuevo golpe de castigo anotado por Peyrelongue, fue la tarjeta amarilla que vio el segunda línea Samoano de Biarritz, Pelu Ian Taele, en los últimos minutos,  la que dio superioridad numérica a Agen, que aprovechaba en el minuto 76 Valentin Courrent, que había sustituido a Conrad Barnard, para empatar el partido al transformar un golpe de castigo. Fue el mismo Courrent el que en el minuto 80 tuvo la oportunidad de ganar el partido al lanzar un golpe de castigo que no entró entre los palos.
Castres Olympique 35 – Stade Français Paris 10
Lo que puede cambiar el rugby de un partido a otro, mientras que en la primera jornada Stade Français parecía una apisonadora y Castres un equipo comparsa, en menos de una semana se cambiaron los papeles.
Castres comenzó mandando en el partido desde el principio con dos golpes de castigo transformados en los primeros 15 minutos se ponía por delante 6 a 0, para gracias a su ala abierto, el número 14 Matthieu Nicolas en el minuto 20 consiguió un ensayo que convirtió de nuevo el zaguero Nicolas, a los 4 minutos fue el otro ala, Marc Andreu el que anotó un nuevo ensayo transformado por Nicolas que dejaba el partido en la primera media hora con un escandaloso 20 a 0. Los parisinos anotaron un golpe de castigo en el minuto 34 por parte de su zaguero Paul Warwick, pero Castres respondió justo antes de ir al descanso con un golpe de castigo transformado de nuevo por Nicolas, que dejaba el marcador al descanso 23 a 3 para los locales.
Mediada la segunda parte Marc Andreu consiguió un nuevo ensayo. Cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, Stade Français consiguió un ensayo el fijiano Alexander Rokobako, que transformó Julian Dupuy. Este parecía que iba a ser el final pero a cinco minutos del pitido final el número 8 de Castres anotaba un nuevo ensayo, que suponía bonus, y que transformaba de nuevo Nicolas.
Montpellier HR 12 – CA Brive Corrèze 28
Montpellier cierra la clasificación del Top 14 por deméritos propios. No consiguió en ningún momento tomar el pulso del partido a pesar de ser los locales. Sólo anotó mediante la transformación de golpes de castigo que su medio de apertura Raphael Lagarde anotó, 3 en la primera parte y uno en la segunda. Comenzaron perdiendo por 9 a 0 tras anotar el zaguero de Brive, Julien Caminati 3 golpes de castigo en los primeros 20 minutos, los locales empataron y se fueron al descanso con un empate a 9. Fue en la reanudación cuando Brive a los 3 minutos consiguió anotar mediante un nuevo golpe de castigo que fue contrarrestado por Montpellier en el minuto 46. Brive anotó dos nuevos golpes de castigo en el 50 y el 61, anotando además dos ensayos por mediación de sus alas Clemont Marienval y Jacques Boussuge  en los minutos 64 y 66 respectivamente, dejando el resultado final en 12 a 28 para los visitantes.
RC toulon 0 – ASM Clermont Auvergne 17
Partido malo, con muchos errores en el juego a la mano, donde sólo Clermont, con su joven equipo, puede estar contento por el resultado.
Toulon comenzó muy fuerte para irse apagando poco a poco e ir Clermont tomando el control del partido e irse al descanso con una ventaja de 11 a 0, gracias a dos golpes de castigo transformados por su medio de apertura Brock James y a un ensayo conseguido por su joven zaguero de 20 años Jean Marcellin Buttin.
En la segunda mitad el apertura de Clermont sumó dos golpes de castigo más dejando el resultado en el definitivo 0 a 17 a favor de los visitantes.
Bourdeaux–Bègles 18 – Aviron Bayonnais 6
Los locales consiguieron su primera victoria de la temporada gracias la puntería de su apertura Gerard Fraser que anotó 6 golpes de castigo por sólo dos el medio de melé y pateador de los visitantes, Cedric Garcia. En la primera mitad Fraser anotó tres golpes de castigo por dos su rival, dejando el partido al final de la primera mitad en 9 a 6. En la segunda mitad el de Burdeos anotó los otros tres dejando el partido en el definitivo 18 a 6.
Los de Bayona no pudieron repetir el triunfo que consiguieron la semana anterior frente a los campeones de Toulouse.
Lyon Olympique Universitaire 9 – Stade Toulousain 19
Primera victoria de los actuales campeones, conseguida además como visitantes, eso sí frente al recién ascendido Lyon. Este triunfo supone a Toulouse quedar sextos en la clasificación, mientras que Lyon sigue sin ganar en su viaje por el Top 14.
El partido estuvo dominado siempre por los campeones gracias sobre todo a dos golpes de castigo conseguidos por su apertura, Luke McAllister antes  del ensayo del ala Ives Donguy que transformaba además McAllister, dejando la primera mitad 13 a 3 para los visitantes. En la segunda mitad los locales consiguieron dos golpes de castigo más contrarrestados por Toulouse que con la bota de McAllister obtuvo otros 6 puntos en sendos golpes de castigo.
La clasificación podéis verla aquí.

Northampton Saints 26-24 Gloucester Rugby - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 1

Leicester Tigers 28-30 Exeter Chiefs - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 1


Worcester Warriors 17-12 Sale Sharks - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 1


Newcastle Falcons 9-22 Bath Rugby - Aviva Premiership Rugby Highlights Round 1

Saracens 15 - 20 London Wasps - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 1

6.9.11

London Irish 24-29 Harlequins - Aviva Premiership Rugby Highlights Jornada 1

Resultados de la 1ª Jornada de la AVIVA Premiership

London Irish 24 – Harlequins 29
Sorprendente la primera jornada que nos ha dejado la AVIVA Premiership. Comenzó el sábado en Twickenham con el partido que enfrentaba a London Irish y a Harlequins que acabó con la victoria de Harlequins por 24 a 29.  James Johnston fue el primero en anotar para Quins en el único ensayo de la primera mitad, anotando dos puntos más el medio de apertura Nick Evans, a eso se añadieron dos golpes de castigo para cada equipo que transformaron Tom Homer para London Irish y Nick Evans para Harlequins, marchando ambos equipos al descanso con el resultado de 6 a 13 para los arlequinados. Topsy Ojo consiguió dos ensayos para London Irish tras el descanso, pero un sensacional ensayo de Ugo Monye y 8 puntos de las botas de Nick Evans pusieron a Harlequins en ventaja. Cuando sólo restaban 3 minutos para el final Evans transformó un golpe de castigo que suponía un bonus de un punto a pesar de la derrota.
Destacó el medio de apertura de Harlequins que con su puntería, 7 de 7, aseguró la primera victoria de su equipo en esta nueva temporada.
La mala suerte se cebó con Harlequins tras la grave lesión en el brazo sufrida por el delantero Tom Guest, que venía de recuperarse de una larga lesión. EL entrenador de Harlequins a pesar de la victoria estaba muy decaído por la lesión de su jugador. Por su parte Toby Booth, entrenador de London Irish no estaba muy enfadado, ya que el aspecto positivo de la derrota era que los errores cometidos por su joven equipo fueron debidos sobre todo a la falta de experiencia, por lo que espera que tras partidos como este su equipo mejore y sus jugadores sigan madurando. 

Saracens 15 – London Wasps 20

El partido que enfrentó a los actuales campeones, Saracens,  a London Wasps fue otra de las grandes sorpresas de la jornada inaugural, ya que acabó con la derrota de Saracens por 15 a 20.
Ambos equipos intercambiaron madrugadores golpes de castigo hasta que el ala de Wasps, Christian Wade consiguiera el primer ensayo del partido, convirtiendo los dos puntos el debutante medio de apertura de Wasps, Nick Robinson a lo que sumó la transformación de un golpe de castigo para irse al descanso liderando el marcador por 9 a 13.
Charlie Hodgson sumó dos golpes de castigo para los Saracens tras el descanso,  pero un ensayo del ala Tom Varndell bajo palos, y su posterior conversión, desequilibraron el  partido a favor de los Wasps.
Fue un amargo inicio de temporada para los Saracens en su regreso a Twickenham, la derrota supuso la novena, en la jornada inaugural, para un equipo que defiende  el campeonato, en 11 años.  También fue la primera derrota que sufría, en la premiership, el entrenador de Saracens, Mark McCall, desde que se hizo cargo del equipo la pasada temporada.

Newcastle Falcons  9 – Bath Rugby  22

La victoria de Bath se cimentó en la primera mitad, ya que a los 7 minutos de partido el ala Matt Carraro consiguió un ensayo que convirtió con dos puntos más que sumó el medio de apertura Sam Vesty, que además consiguió un drop y transformar un golpe de castigo. Por parte de los Falcons Jimmy Gopperth sumó 9 puntos al transformar 3 golpes de castigo, dejando el marcador al descanso con el resultado de 9 a 13 a favor de los visitantes.
Al reanudarse el partido, tras el descanso, Bath consiguió aumentar su ventaja en 9 puntos al conseguir convertir 3 golpes de castigo, reflejando el dominio de los visitantes sobre un luchador equipo de los Falcons.
Esta es la octava visita  de Bath a Newcastle en la que sale sin perder, su delantera fue muy superior a la de los locales, y un par de errores defensivos de los Falcons sirvieron para que el ala visitante pusiera por delante de su equipo. Al final todo se resolvió con los golpes de castigo, inclinándose la balanza a favor de Bath debido sobre todo a los golpes de castigo concedido por los locales. El medio de apertura Sam Vesty consiguió 17 puntos con 1 conversión, 4 golpes de castigo y un drop, siendo un seguro de vida con su excelente golpeo del oval.
Difícil se presenta para Alan Tait, entrenador de Newcastle Falcons, este inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta la difícil salida que les queda en el próximo partido que les enfrentará a Exeter. Mientras que en Bath el inicio ha sido positivo Ian McGeechan espera mejorar poco a poco a su equipo, basado en una muy buena defensa, pero quizás la piedra de toque para saber donde puede acabar  Bath esta temporada, está aún por llegar.

Worcester Warriors  17 – Sale Sharks 12

La vuelta de Worcester a la Premiership vino marcada por su victoria en la jornada inaugural de la liga frente sale Sharks, un rival que puede ser directo en sus aspiraciones este año.
Comenzaron los Warriors el partido concediendo 6 puntos a los Sharks que habían transformado un tempranero golpe de castigo y un drop por mediación de su apertura Nick McLeod, pero un ensayo de Miles Benjamin y su posterior transformación por medio de Andy Goode pusieron a los Warriors por delante, para llegar al descanso con el resultado de 7 a 6 a favor de los locales. La victoria de los locales se fraguó al conceder el árbitro un ensayo de castigo, con la consiguiente transformación de Goode. Un golpe de castigo más fue conseguido por Andy Goode y dos por los Sharks, por mediación de su apertura Nick McLeod. La victoria podía haber sido más cómoda para los locales si Andy Goode hubiera tenido mejor puntería ya que falló tres golpes de castigo.
Worcester presentó tres debutantes, el sudafricano Errie Claassens, como zaguero, Shaun Perry como medio de melé y al segunda línea James Percival. Por su parte Sale jugaba con 7 caras nuevas, 5 de ellos en la delantera, el pilier moldavo Vadim Cobilas, el talonador Joe Ward, el número 8 Mark Easter, y los segunda línea Fraser McKenzie y Kearnan Myall, además del centro Andrew Higgins y el ala Joaquin Tuculet.

Leicester Tigers  28 – Exeter Chiefs 30 

Segunda sorpresa de la jornada tras la derrota de Saracens frente a Wasps, pero quizás esta sorpresa sea mayor por ser los Chiefs un equipo que se presume débil frente a uno de los gallitos de la Premiership, Leicester Tigers, eso sí algo debilitado por la aportación de internacionales a sus selecciones, 11 jugadores. Es la tercera temporada consecutiva que los Tigers pierden el primer partido.
Comenzó el partido con un ensayo del tres cuartos de los Exeter Chiefs, Sireli Naqelevuki, en el primer minuto de juego al que respondió Leicester con el ensayo del delantero Thomas Waldron 2 minutos más tarde.
El ala de los Tigers, Niall Morris, adelantó a su equipo, pero el delantero de los Chiefs, Tom Johnson, consiguió un ensayo y el apertura de Exeter, Ignacio Mieres,  sumó la conversión y consiguió además dos golpes de castigo que dejaba a Exeter con una ventaja de 15 a 23 al descanso. En el segundo tiempo el partido estuvo muy disputado, hasta tal punto estuvo igualado que el apertura, internacional sub 20 por Inglaterra, George Ford, intentó dos drop que falló.
El partido acabó con 6 ensayos, 3 para cada equipo. Por parte de los locales Morris consiguió un doblete mientras que Waldrom consiguió uno. A eso se sumaron dos conversiones transformadas y dos  golpes de castigo ejecutados por Billy Twelvetrees, y un drop conseguido por el jovencísimo apertura George Ford. Por parte de Exeter Naqelevuki, Johnson y Jess consiguieron un ensayo cada uno, Ignacio Mieres convirtió los tres y sumó además tres golpes de castigo.
Los Chiefs consiguen su segunda victoria sobre los Tigers este año, la anterior fue en la LV Cup (Copa anglo-galesa).
El entrenador de Leicester no acabó disgustado con su equipo, tampoco se excusó con las ausencias de hombres importantes por el Mundial, pero recalcó que su equipo estuvo a punto de llevarse el partido al final. Alabó el gran juego desplegado por Exeter, a los que apunta como uno de los equipos que pueden sorprender este año en la Premiership.
Rob Baxter, entrenador de Exeter, estaba eufórico tras la victoria en Welford Road, destacó que sus jugadores no sintieron la presión que les podía haber llevado a perder el partido y que fueron lo suficientemente fuertes para conseguir una importante victoria que les sube la moral a la espera de los Falcons en su próximo partido.

Northampton Saints  26 – Gloucester Rugby 24 

Partidazo el jugado por los dos equipos y que se acabó decidiendo al final del mismo. Ryan Lamb, debutante en Northampton y exjugador de Gloucester fue el encargado de dar la victoria al transformar un golpe de castigo a más de 40 metros de palos y dejar el resultado definitivo de 26 a 24. Cuatro minutos antes del final Freddie Burns había conseguido un drop que parecía definitivo a favor de los visitantes. Gloucester había ido perdiendo 23 a 13 a 20 minutos del final, pero consiguió un golpe de castigo transformado y un ensayo de Charlie Sharples, que sumados al drop de Burns dejaba casi asegurada la victoria de Gloucester 23 a 24, pero Lamb, que había entrado en la segunda parte, y había fallado un golpe de castigo con el resultado 23 a 21, consiguió embocar el último golpe de castigo que daba el partido a los locales.
El partido había terminado la primera parte con un 17 a 13 favorable a los Saints. Hubo 4 ensayos, dos por equipo. Por parte de los locales ensayaron Dowson y el nuevo medio de melé Martin Roberts, el apertura titular Stephen Myler transformó las dos conversiones a las que sumó tres golpes de castigo, y uno más, el definitivo, que consiguió Ryan lamb. Por parte de Gloucester los ensayos fueron del centro Jonny May y el otro lo consiguióel ala Sharples.
Los dos equipos estaban diezmados por su aportación de internacionales a las selecciones por el Mundial. Northampton tenía cinco nuevos fichajes que debutaban en este partido. El ala Noah Cato, el centro Tom May, el medio de melé Martin Roberts y los delanteros Samu Manoa y Paul Doran-Jones. Por parte de Gloucester Dario Chistolini, proveniente de los italianos de Petrarca hacía su debut.
Jim Mallinder, entrenador de Northampton alabó a sus dos aperturas, a Stephen Myler por el juego desplegado y sus golpes transformados, y a Ryan Lamb que debutaba proveniente del banquillo también lo destacó, aunque dijo que no tuvo tiempo para desplegar todo su juego, pero que la pretemporada y el tándem que formará con Myler  hace que su equipo que ha mejorado mucho para este año tenga dos muy buenos aperturas que jugarán bastante este año. Lamentó lo difícil que es para un equipo sacar algo positivo cuando 6 de tus jugadores están con sus selecciones y tienes 5 nuevos debutantes. Por eso se toma con alegría esta primera victoria de la temporada.
Por su parte el entrenador de Gloucester, Bryan Redpath no estaba nada contento con el golpe de castigo concedido a los Saints al final del partido y que convirtió Lamb, ni con el juego de su equipo en la primera mitad. Pero destacó que el pasado año Gloucester ganó de dos puntos y este año perdió de dos. Destacó que los dos fueron buenos partidos jugados por equipos que quieren jugar al Rugby.

Fuente: BBC