5.9.06

Una semana de intenso rugby

Este pasado fin de semana se han jugado las principales competiciones ligueras europeas, comenzó la semana del rugby con la tercera jornada del TOP 14 de la LNR el pasado miércoles en la que destacó el partido entre Toulouse y Montauban, donde los primeros vencieron a los segundos en un interesante partido y que sirvió para dejar como líderes a Stade Français un punto por encima de Toulouse.

Continuó la jornada rugbística con la Celtic League en la que se disputaron 6 partidos entre viernes y sábado. Destacó en esta primera jornada la derrota de Munster contra los Blues de Cardiff en la capital galesa, así como la victoria del actual campeón, Ulster, en casa frente a Llanelli Scarlets, con un brillantísimo David Humphreys, que anotó 19 puntos, con un ensayo, dos conversiones y cuatro golpes de castigo. En esta jornada descansó Leinster.

También hay que destacar que se jugó la final de la Supercopa de Italia en la que se enfrentaron el pasado sábado a la Benetton de Treviso y al Overmach Parma, con la victoria final para los primeros por el resultado de 26 a 12. Este torneo enfrenta al campeón de la liga, Benetton de Treviso en este caso, y al campeón de la Copa de Italia, Overmach Parma. La Supercopa ha serviso como preludio al inicio del Super 10 este próximo fin de semana.

Por otro lado también ha sido espectacular el arranque de la Premiership inglesa en la que los resultados han comenzado a ser muy interesantes. Hay que destacar por encima de todos la victoria de Leicester Tigers sobre los actuales campeones Sale Sharks, no hay que olvidar que estos dos equipos se enfrentaron en la final del campeonato el pasado año. Otro interesante partido fue el que enfrentó a los recien ascendidos de categoría Harlequins frente a London Irish, en un partido en el que ambos equipos londinenses jugaron a un gran nivel llevándose el gato al agua los London Irish por el escaso margen de un punto con el resultado final de 20-19.

También se disputo el pasado domingo la 4ª jornada del TOP 14 de la LNR. En esta ocasión el partido más esperado era el que enfrentaba a los actuales campeones, Biarritz, frente a Toulouse. El choque fue espectacular por parte de los de Toulouse pues vencieron 20 a 3 a los vasco-franceses en un partido en el que el equipo rayo a una gran altura y parece que este año no quiere dejar escapar la oportunidad de ganar el TOP 14. Stade Français, por su parte sigue como líder invicto y con un solo punto sobre Toulouse, también invicto.

Por último no hay que olvidar que se está disputando el Campeonato del Mundo de Rugby femenino en Edmonton en el que la selección española ha jugado dos partidos, el primero contra Escocia en el que perdió con el resultado de 24 a 0. El segundo partido, disputado ayer, contra Canadá, las anfitrionas, con el resultado de 79 a 0 favorable a las canadienses. Los resultados y clasificación de esta Copa del Mundo lo podeis consultar aquí.

El resto de resultados y clasificaciones de las competiciones comentadas se pueden consultar en las dos listas de correo que administro. Rugby en Elistas y Rugby-web en Yahoo.