2.2.07

Comienza el VI Naciones

Comienza mañana un nuevo Torneo del VI Naciones, con muchas dudas sobre los dos equipos más potentes del Hemisferio Norte, por un lado Francia que tras sus test de noviembre siembra de dudas sus posibilidades de ganar el torneo, por otro Inglaterra la mayor de las incógnitas tras su desastroso mes de noviembre y el convulso cambio de Coach. Lo que estoy deseando ver es la vuelta del héroe del último campeonato del Mundo Johnny Wilkinson, que reaparecerá en el partido de la Calcuta Cup frente a Escocia mañana, después del rosario de lesiones que lleva arrastrando desde aquella final. Otro de los que quiero ver es a Andy Farrell, el jugador de los Saracens que proviene de la Rugby League y que puede ser un hombre muy importante para el futuro de la selección inglesa.

La mayoría de los expertos dan como principales favoritos al combinado irlandés, un sólido equipo constante en su evolución y muy serio en todas sus líneas, además de estar muy cohesionado y con su Unión volcada en el Torneo. El calendario puede serles propicio ya que su primer partido es contra Gales en el Estadio del Milenio, Cardiff. Será la prueba de fuego para los del Trébol ya que si juegan como saben y atan a los galeses su camino hacia la victoria del Torneo puede ser imparable, ya que los dos partidos que juegan en casa este años son contra dos rivales de prestigio, Inglaterra y Francia. Lo que no parece tan claro es que sean capaces de ganar el Grand Slam. Pero si que son los favoritos.

Sobre Escocia, con un poco de suerte ganarán a Italia al jugar como locales, pues la escuadra italiana es capaz de dar la sorpresa en cualquier lado, aunque sigue siendo la más débil del torneo junto a Escocia.

Gales puede ser también un favorito, aunque verá muy mermado al equipo por la ausencia obligada por sanción de Gareth Thomas, al que le han caido 4 semanas de sanción tras la última jornada que jugó en la Heineken Cup y se perderá 3 de los 4 partidos de su selección.

Los enfrentamientos de este fin de semana serán:

Sábado 3 de Febrero de 2007
14:30
Italia vs Francia Stadio Flaminio
TV Canal + Deporte 2
17:00
Inglaterra vs Escocia Twickenham
Canal +
Domingo 4 de Febrero de 2007
16:00
Gales vs Irlanda Millennium Stadium
Canal + Deporte 2

Podéis seguir todo lo referente al VI Naciones en su web, y para los que no leais en otras lenguas podéis seguir noticias del Torneo en la web de la Federación Española de Rugby.

Dossier de la Federación Española de Rugby sobre el VI Naciones aquí.