18.1.07

Los 10 mejores ensayos irlandeses de 2006

Análisis de la quinta Jornada de la Heineken Cup

Determinante esta quinta jornada para que cuatro equipos estén ya clasificados para los cuartos de final de la Heineken Cup, Munster, Leinster, Llanelli Scarlets y Biarritz. Los otros cuatro los conoceremos este fin de semana.

Los resultados los podéis ver aquí. Y las clasificaciones aquí.

En el Grupo I, London Wasps ha dado un gran paso para su clasificación al vencer a Perpignan y además dejándolos fuera de la lucha por alguno de los cuatro puestos que quedan libres. Los ingleses viajarán a Francia para enfrentarse a su rival directo para la clasificación, Castres, que vienen de apabullar a los italianos de la Beneton de Treviso. Los ingleses parten con una ventaja de 4 puntos sobre Castres, por lo que su clasificación se presume asegurada.

En el Grupo II la aplastante victoria de Leinster sobre los escoceses de Edimburgo por un aplastante 49 a 10. Aún así los irlandeses intentarán la victoria este fin de semana sobre Gloucester para jugar su partido de cuartos de final en casa. Por su parte Agen acabó con las esperanzas de Gloucester de clasificarse para los cuartos de final, pero a su vez ellos tampoco podrán clasificarse ni aún ganando su último partido contra Edimburgo después de los resultados de esta penúltima jornada.

En el Grupo III, el más difícil de todos los grupos, Stade Francais empató con Ospreys en el último minuto, lo que le permite prácticamente asegurarse la clasificación si vencen a Calvisano en la última jornada y consiguen el punto de bonus. Sale Sharks por su parte cumplió en su victoria frente a Calvisano por un contundente 11 a 29. Tanto Sale Sharks como Ospreys necesitan ganar el partido que les enfrentará este fin de semana, obtener punto de bonus y que el resto de resultados en otros grupos les sea favorables.

En el Grupo IV Munster se aseguró el pase a cuartos de final, aunque el liderazgo del grupo se decidirá en la última jornada en el partido que les enfrentará Leicester Tigers, el partido es muy complicado para los ingleses ya que nadie gana en Thomond Park a Munster en la Heineken. La clasificación de Tigers no está asegurada ni tan siquiera si pierden y obtienen un punto de bonus, aunque alguna posibilidad tendrían. Tanto Cardiff como Bourgoin no se juegan nada en la última jornada.

En el Grupo V Llaneli Scarlets se ha garantizado un puesto entre los cuartofinalistas, su victoria frente a Ulster por 11 a 35, demuestra la solvencia de este equipo que es la revelación del torneo. Sus cinco victorias en las cinco jornadas disputadas así lo demuestran, si además ganan a London Irish en la última jornada los galeses se asegurarían el partido de cuartos en casa. Penosa la imagen de Toulouse a pesar de ganar a los London Irish en Londres por 24 a 26 no tienen ninguna posibilidad de clasificarse para cuartos por lo que no podrán obtener un cuarto título de campeones de Europa. Ulster y London Irish han sido fieles al papel que tenían en el Torneo, siendo terceros y cuartos respectivamente en su grupo.

En el Grupo VI Biarritz, finalista el año pasado del Torneo, se ha asegurado la clasificación tras ganar a Parma la semana pasada por 45 a 3. Los franceses se han mostrado muy superiores a sus rivales y tendrán que certificarlo en la última jornada en Inglaterra frente a Northampton Saints, que se juegan el pase también a cuartos de final y del resultado final dependerá quien de los dos se clasifica como primero de grupo. Parma y Border Reivers han resultado rivales muy débiles para ingleses y franceses.




15.1.07

De vuelta de vacaciones

Bueno he vuelto después de casi un mes de vacaciones en las que he estado algo alejado del PC, pero sin dejar de estar al tanto del mundo del rugby, a mi llegada me he encontrado con la quinta jornada de la Heineken Cup, con resultados que analizaré en un próximo post. El próximo 3 de febrero comienza el 6 naciones del que también comentaré en un próximo post.

Por último comentar algunas de las clasificaciones de las ligas europeas, en Francia Stade Francais sigue encabezando la clasificación, seguido por un sorprendente Clermont, y Toulouse en tercera posición, siendo Perpignan los cuartos y Biarritz los quintos, por abajo Montpellier cierra la clasificación. Podéis ver la clasificación completa pinchando aquí.

En la Premiership inglesa, de la que podemos disfrutar todas las jornadas de algún partido en televisión, gracias a Teledeporte, hay que comentar que Bristol y Leicester están empatados en la cabeza de la clasificación, secundados por London Wasps y Gloucester, tanto Bristol como Gloucester con un partido menos. En la cola de la clasificación se encuentraWorcester Warriors, y muy cerca de ellos están los Northampton Saints de Carlos Spencer. Veremos como se desarrollan los acontecimientos cuando los equipos pierdan a sus jugadores internacionales para el torneo de las 6 Naciones.

En la Celtic League Ulster continúa sólido en el liderato seguido por Leinster muy de cerca y por los Blues de Cardiff, con un partido menos. Cierran la clasificación los escoceses de Border Reivers con una penosa temporada.

En Italia el Benetton de Treviso es el líder de la clasificación empatado a puntos con Cammi Calvisano y seguidos a un punto por Carrera Petrarca Padova, cierra la clasificación el Amatori Catania, con una sola victoria en 10 partidos.