27.8.07

Rugby educativo: Pase a la mano (Vídeo)

Buceando por Youtube he encontrado esto:


Copa del Mundo 2007: Namibia

La selección de Namibia de Rugby se clasificó para su tercera Copa del Mundo de Rugby consecutiva, después de haber participado en la de 1999 y en la de 2003. Para su clasificación Namibia tenía que quedar primera de su grupo del que formaban parte Túnez y Kenya y luego enfrentarse al campeón del otro grupo de Africa que era Marruecos. Quedar primeros no resultó tan fácil como se podía presumir en un principio. En el primer encuentro del grupo Namibia ganó como local a Kenya por 82 a 12. Su segundo partido fue en Tunez en julio, cuya selección venía de perder en Nairobi frente a Kenya por sólo 4 puntos, donde perdieron por un inquietante 24 a 7 que hizo saltar las alarmas en el combinado ante una posible eliminación. Namibia enderezó su clasificación a pesar de perder frente a Kenya en Nairobi por 30 a 26 , ganó a Tunez en el último partido de la clasificación por 23 a 15. Una vez ganado su grupo por muy poco se tuvo que enfrentar a Marruecos a doble partido. El 28 de octubre de 2006, Namibia como local, ganó por 25 a 7 y venciendo como visitante en Casablanca por 27 a 8 y obteniendo así el pasaporte definitivo para Francia 2007.

Namibia aún no ha ganado un partido en ninguno de los mundiales que ha jugado, y este año no parece que su suerte vaya a cambiar al estar encuadrado en el Grupo 4 junto a
Argentina, Francia, Georgia e Irlanda. Todos ellos muy por delante de los Africanos en la clasificación de la IRB, donde Namibia ocupa a fecha de hoy el puesto número 25.

Comenzará Namibia su andadura en el mundial frente a la potente Irlanda en Burdeos el 9 de septiembre. Y enfrentándose a Georgia, una selección superior, pero a la que se puede vencer, el 26 de septiembre en Lens.


El seleccionador de Namibia, Hakkies Husselman, de 34 años, es el más joven de todos los seleccionadores que participan en esta Copa del Mundo de Francia, jugó en su selección en la pasada Copa del Mundo de Australia y ha seleccionado a 9 jugadores que cuentan con la experiencia del pasado Campeonato del Mundo, estos son: Kees Lensing, Herman Lintvelt, Heino Senekal, Melrick Africa, Du Preez Grobler, Deon Mouton, Morné Schreuder, Johannes Meyer y Emile Wessels.

Los seleccionados de Namibia son:

Delanteros (16): Skipper Badenhorst, Jacques Burger, Tinus du Plessis, Jané du Toit, Nico Esterhuyse, Hugo Horn, Domingo Kamonga, Uakazuwaka Kazombiaze, Kees Lensing, Herman Lintvelt, Michael Mackenzie, Johannes Meyer, Jacques Nieuwenhuis, Johnny Redelinghuys, Heino Senekal, Marius Visser.

Tres cuartos (14): Melrick Africa, Heini Bock, Lu-Wayne Botes, John Drotsky, Du Preez Grobler, Eugene Jantjies, Bradley Langenhoven, Tertius Losper, Deon Mouton, Morné Schreuder, Jurie van Tonder, Piet van Zyl, Emile Wessels, Ryan Witbooi.