24.4.05

Rugby en las televisiones españolas

Es una lástima que en España no podamos disfrutar de las competiciones europeas por televisión, el rugby sólo llega a través del canal de pago por satélite Digital Plus que retransmite el 6 naciones, el Super 12 del hemisferio sur, y nunca en directo sino con semanas de retraso, y el 3 naciones. El canal por satélite de TVE retransmite algunos partidos de rugby de la liga española y de la selección y habitualmente en diferido. Si consideramos que el rugby es un deporte minoritario y además nadie hace mucho por promocionarlo la conclusión es que tenemos poco futuro para que nuestro pais acabe despegando alguna vez. Tenemos ejemplos como en Argentina que el rugby tiene un seguimiento muy importante y además la televisión parece haberle hecho un hueco, hoy mismo han podido ver a través de la cadena espn los partidos de su selección, de la tercera jornada de la URBA así como la semifinal que ha enfrentado a Leicester Tigers con Toulouse. En fin quizás algún día podamos disfrutar de ese rugby de gran nivel en nuestras televisiones.

La final de la Heineken Cup 2005

Este ha sido un pésimo año para el rugby inglés a nivel de selección y malo también en lo que a clubs se refiere. La final de la Copa de Europa, conocida como Heineken Cup, la disputarán este año dos equipos franceses, el Stade Francais y el Tolouse. A las semifinales sólo llegaron los Leicester Tigers como equipo inglés que parece volver por sus fueros esta temporada, los otros tres semifinalistas fueron franceses. Si además sumamos que a los cuartos de final de la Heineken de este año sólo llegaron otros dos equipos ingleses, Newcastle Falcons y Northampton Saints, además de los irlandeses de Munster y Leinster, llegamos a la conclusión de que los dominadores del rugby de clubs a nivel continental son los franceses, que han sumado a sus equipos a algunos de los mejores jugadores de Gales.
Inglaterra ha de volver por sus fueros y recuperar la fiabilidad que tenían sus equipos. Mientras tanto Francia puede presumir de tener los mejores clubs de Europa, y posiblemente su liga sea más espectacular que la Premiership inglesa, aunque no podamos ver ninguna de las dos por la televisión en España. De todas formas disfrutemos de la final que seguramente no podamos ver en España por ninguna de las televisiones existentes.
En fin al menos nos conformaremos con lo que nos ofrecen aunque sea poco.