7.9.11

Resultados de la 2ª jornada del Top 14 francés

La segunda jornada del Top 14 francés vio como Toulon perdía en casa por 17 a 0 frente a Clermont, que presentó un joven y prometedor equipo. Stade Francais fue bajado de la nube en la que se encontraba tras la primera jornada tras ser derrotados en Castres. Uno de los grandes vencedores de la jornada fue Racing Metro que venció a Perpignan en un trabajado partido de los parisinos. Hubo dos resultados sorprendentes como fue la derrota en casa del subcampeón Montpellier frente al que se supone débil Brive. El otro resultado sorpresa fue el empate en casa entre Biarritz y Agen. En el último partido de la jornada de sábado Burdeos obtuvo su primera victoria esta temporada frente a Bayona. Por último Toulouse consiguió ganar su partido del domingo frente a Lyon 19 a 9.
Resultados:
Biarritz 9 – Agen 9
Castres 35 – Stade Francais 10
Montpellier 12 – Brive 28
Racing Metro 47 – Perpignan 23
Toulon 0 – Clermont 17
Burdeos 18 – Bayona 6
Toulouse 19 – Lyon 9

Racing–Métro 47 – Perpignan 23

Primera Victoria de los parisinos sobre los catalanes desde su retorno al Top 14. Le costó más de media hora hacerse con el partido a los pupilos de Pierre Berbizier ya que USAP comenzó el partido dominando. Ganaban los catalanes 6 a 9 en lo que había sido un intercambio de golpes de castigo, Jerome Poncal había anotado tres para USAP en los minutos 7, 20 y 23, mientras que Racing había anotado en el 4 y en el 26 hasta que el tres cuartos  Henry Chavancy consiguió el primer ensayo para Racing, a partir de ahí los parisinos tuvieron la iniciativa siempre y de nuevo Chavancy consiguió un ensayo al filo del descanso dejando el marcador 23 a 9, ya que  Wisniewski anotó ambas transformaciones, al finalizar el primer tiempo. No fue necesario que los parisinos desplegaran un gran juego en la segunda parte ya que inmediatamente iniciada esta el fijiano Virimi Vakatawa creó una oportunidad de ensayo que Jonathan Wisniewski no desaprovechó consiguiendo un nuevo ensayo y su posterior transformación por el propio Wisniewski, luego fue el muy activo ala Vakatawa el que consiguió un nuevo ensayo, que también convirtió Wisniewski. Poniendo el marcador en un 37 a 9.
Perpignan hizo un último intento por retomar el pulso al partido consiguiendo dos ensayos en respuesta a los dos últimos de Racing, primero fue el tres cuartos centro sudafricano Rudolf Coetzee el que en el minuto 56, a los 8 minutos del ensayo de Vakatawa, consiguió el primero de USAP, transformado por Jerome Porical, el zaguero y pateador en USAP. El último ensayo de USAP lo consiguió otro sudafricano, Gavin Hume, que había entrado desde el banquillo. Lo convirtió Porical y dejaba el marcador en 40 a 23 a 7 minutos del final, pero cuando el partido daba sus últimos coletazos llegó el último ensayo de Racing que daba derecho a bonus, lo consiguió el talonador Thomas Bianchin, que había salido desde el banquillo también. Wisniewski convirtió los dos puntos para acabar sumando 27 puntos en su casillero y dejando el partido en el definitivo 47 a 23, y el liderato a los Parisinos de Racing-Métro.


Biarritz Olympique 9 – SU Agen 9
Partido con poca historia en el que ambos equipos se pudieron llevar el partido. El primer tiempo acabo con empate a 6 tras empezar Agen ganando 6 a 0 gracias a los dos golpes de castigo transformados por su Medio de Apertura Conrad Barnard, pero Julien Peyrelongue en los minutos 33 y 37 igualó el marcador al transformar dos golpes de castigo a favor de Biarritz. La segunda parte tampoco tuvo nada destacable, ya que en el minuto 59 se adelantaba Biarritz con una nuevo golpe de castigo anotado por Peyrelongue, fue la tarjeta amarilla que vio el segunda línea Samoano de Biarritz, Pelu Ian Taele, en los últimos minutos,  la que dio superioridad numérica a Agen, que aprovechaba en el minuto 76 Valentin Courrent, que había sustituido a Conrad Barnard, para empatar el partido al transformar un golpe de castigo. Fue el mismo Courrent el que en el minuto 80 tuvo la oportunidad de ganar el partido al lanzar un golpe de castigo que no entró entre los palos.
Castres Olympique 35 – Stade Français Paris 10
Lo que puede cambiar el rugby de un partido a otro, mientras que en la primera jornada Stade Français parecía una apisonadora y Castres un equipo comparsa, en menos de una semana se cambiaron los papeles.
Castres comenzó mandando en el partido desde el principio con dos golpes de castigo transformados en los primeros 15 minutos se ponía por delante 6 a 0, para gracias a su ala abierto, el número 14 Matthieu Nicolas en el minuto 20 consiguió un ensayo que convirtió de nuevo el zaguero Nicolas, a los 4 minutos fue el otro ala, Marc Andreu el que anotó un nuevo ensayo transformado por Nicolas que dejaba el partido en la primera media hora con un escandaloso 20 a 0. Los parisinos anotaron un golpe de castigo en el minuto 34 por parte de su zaguero Paul Warwick, pero Castres respondió justo antes de ir al descanso con un golpe de castigo transformado de nuevo por Nicolas, que dejaba el marcador al descanso 23 a 3 para los locales.
Mediada la segunda parte Marc Andreu consiguió un nuevo ensayo. Cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, Stade Français consiguió un ensayo el fijiano Alexander Rokobako, que transformó Julian Dupuy. Este parecía que iba a ser el final pero a cinco minutos del pitido final el número 8 de Castres anotaba un nuevo ensayo, que suponía bonus, y que transformaba de nuevo Nicolas.
Montpellier HR 12 – CA Brive Corrèze 28
Montpellier cierra la clasificación del Top 14 por deméritos propios. No consiguió en ningún momento tomar el pulso del partido a pesar de ser los locales. Sólo anotó mediante la transformación de golpes de castigo que su medio de apertura Raphael Lagarde anotó, 3 en la primera parte y uno en la segunda. Comenzaron perdiendo por 9 a 0 tras anotar el zaguero de Brive, Julien Caminati 3 golpes de castigo en los primeros 20 minutos, los locales empataron y se fueron al descanso con un empate a 9. Fue en la reanudación cuando Brive a los 3 minutos consiguió anotar mediante un nuevo golpe de castigo que fue contrarrestado por Montpellier en el minuto 46. Brive anotó dos nuevos golpes de castigo en el 50 y el 61, anotando además dos ensayos por mediación de sus alas Clemont Marienval y Jacques Boussuge  en los minutos 64 y 66 respectivamente, dejando el resultado final en 12 a 28 para los visitantes.
RC toulon 0 – ASM Clermont Auvergne 17
Partido malo, con muchos errores en el juego a la mano, donde sólo Clermont, con su joven equipo, puede estar contento por el resultado.
Toulon comenzó muy fuerte para irse apagando poco a poco e ir Clermont tomando el control del partido e irse al descanso con una ventaja de 11 a 0, gracias a dos golpes de castigo transformados por su medio de apertura Brock James y a un ensayo conseguido por su joven zaguero de 20 años Jean Marcellin Buttin.
En la segunda mitad el apertura de Clermont sumó dos golpes de castigo más dejando el resultado en el definitivo 0 a 17 a favor de los visitantes.
Bourdeaux–Bègles 18 – Aviron Bayonnais 6
Los locales consiguieron su primera victoria de la temporada gracias la puntería de su apertura Gerard Fraser que anotó 6 golpes de castigo por sólo dos el medio de melé y pateador de los visitantes, Cedric Garcia. En la primera mitad Fraser anotó tres golpes de castigo por dos su rival, dejando el partido al final de la primera mitad en 9 a 6. En la segunda mitad el de Burdeos anotó los otros tres dejando el partido en el definitivo 18 a 6.
Los de Bayona no pudieron repetir el triunfo que consiguieron la semana anterior frente a los campeones de Toulouse.
Lyon Olympique Universitaire 9 – Stade Toulousain 19
Primera victoria de los actuales campeones, conseguida además como visitantes, eso sí frente al recién ascendido Lyon. Este triunfo supone a Toulouse quedar sextos en la clasificación, mientras que Lyon sigue sin ganar en su viaje por el Top 14.
El partido estuvo dominado siempre por los campeones gracias sobre todo a dos golpes de castigo conseguidos por su apertura, Luke McAllister antes  del ensayo del ala Ives Donguy que transformaba además McAllister, dejando la primera mitad 13 a 3 para los visitantes. En la segunda mitad los locales consiguieron dos golpes de castigo más contrarrestados por Toulouse que con la bota de McAllister obtuvo otros 6 puntos en sendos golpes de castigo.
La clasificación podéis verla aquí.