6.9.11

Resultados de la 1ª Jornada de la AVIVA Premiership

London Irish 24 – Harlequins 29
Sorprendente la primera jornada que nos ha dejado la AVIVA Premiership. Comenzó el sábado en Twickenham con el partido que enfrentaba a London Irish y a Harlequins que acabó con la victoria de Harlequins por 24 a 29.  James Johnston fue el primero en anotar para Quins en el único ensayo de la primera mitad, anotando dos puntos más el medio de apertura Nick Evans, a eso se añadieron dos golpes de castigo para cada equipo que transformaron Tom Homer para London Irish y Nick Evans para Harlequins, marchando ambos equipos al descanso con el resultado de 6 a 13 para los arlequinados. Topsy Ojo consiguió dos ensayos para London Irish tras el descanso, pero un sensacional ensayo de Ugo Monye y 8 puntos de las botas de Nick Evans pusieron a Harlequins en ventaja. Cuando sólo restaban 3 minutos para el final Evans transformó un golpe de castigo que suponía un bonus de un punto a pesar de la derrota.
Destacó el medio de apertura de Harlequins que con su puntería, 7 de 7, aseguró la primera victoria de su equipo en esta nueva temporada.
La mala suerte se cebó con Harlequins tras la grave lesión en el brazo sufrida por el delantero Tom Guest, que venía de recuperarse de una larga lesión. EL entrenador de Harlequins a pesar de la victoria estaba muy decaído por la lesión de su jugador. Por su parte Toby Booth, entrenador de London Irish no estaba muy enfadado, ya que el aspecto positivo de la derrota era que los errores cometidos por su joven equipo fueron debidos sobre todo a la falta de experiencia, por lo que espera que tras partidos como este su equipo mejore y sus jugadores sigan madurando. 

Saracens 15 – London Wasps 20

El partido que enfrentó a los actuales campeones, Saracens,  a London Wasps fue otra de las grandes sorpresas de la jornada inaugural, ya que acabó con la derrota de Saracens por 15 a 20.
Ambos equipos intercambiaron madrugadores golpes de castigo hasta que el ala de Wasps, Christian Wade consiguiera el primer ensayo del partido, convirtiendo los dos puntos el debutante medio de apertura de Wasps, Nick Robinson a lo que sumó la transformación de un golpe de castigo para irse al descanso liderando el marcador por 9 a 13.
Charlie Hodgson sumó dos golpes de castigo para los Saracens tras el descanso,  pero un ensayo del ala Tom Varndell bajo palos, y su posterior conversión, desequilibraron el  partido a favor de los Wasps.
Fue un amargo inicio de temporada para los Saracens en su regreso a Twickenham, la derrota supuso la novena, en la jornada inaugural, para un equipo que defiende  el campeonato, en 11 años.  También fue la primera derrota que sufría, en la premiership, el entrenador de Saracens, Mark McCall, desde que se hizo cargo del equipo la pasada temporada.

Newcastle Falcons  9 – Bath Rugby  22

La victoria de Bath se cimentó en la primera mitad, ya que a los 7 minutos de partido el ala Matt Carraro consiguió un ensayo que convirtió con dos puntos más que sumó el medio de apertura Sam Vesty, que además consiguió un drop y transformar un golpe de castigo. Por parte de los Falcons Jimmy Gopperth sumó 9 puntos al transformar 3 golpes de castigo, dejando el marcador al descanso con el resultado de 9 a 13 a favor de los visitantes.
Al reanudarse el partido, tras el descanso, Bath consiguió aumentar su ventaja en 9 puntos al conseguir convertir 3 golpes de castigo, reflejando el dominio de los visitantes sobre un luchador equipo de los Falcons.
Esta es la octava visita  de Bath a Newcastle en la que sale sin perder, su delantera fue muy superior a la de los locales, y un par de errores defensivos de los Falcons sirvieron para que el ala visitante pusiera por delante de su equipo. Al final todo se resolvió con los golpes de castigo, inclinándose la balanza a favor de Bath debido sobre todo a los golpes de castigo concedido por los locales. El medio de apertura Sam Vesty consiguió 17 puntos con 1 conversión, 4 golpes de castigo y un drop, siendo un seguro de vida con su excelente golpeo del oval.
Difícil se presenta para Alan Tait, entrenador de Newcastle Falcons, este inicio de temporada, sobre todo teniendo en cuenta la difícil salida que les queda en el próximo partido que les enfrentará a Exeter. Mientras que en Bath el inicio ha sido positivo Ian McGeechan espera mejorar poco a poco a su equipo, basado en una muy buena defensa, pero quizás la piedra de toque para saber donde puede acabar  Bath esta temporada, está aún por llegar.

Worcester Warriors  17 – Sale Sharks 12

La vuelta de Worcester a la Premiership vino marcada por su victoria en la jornada inaugural de la liga frente sale Sharks, un rival que puede ser directo en sus aspiraciones este año.
Comenzaron los Warriors el partido concediendo 6 puntos a los Sharks que habían transformado un tempranero golpe de castigo y un drop por mediación de su apertura Nick McLeod, pero un ensayo de Miles Benjamin y su posterior transformación por medio de Andy Goode pusieron a los Warriors por delante, para llegar al descanso con el resultado de 7 a 6 a favor de los locales. La victoria de los locales se fraguó al conceder el árbitro un ensayo de castigo, con la consiguiente transformación de Goode. Un golpe de castigo más fue conseguido por Andy Goode y dos por los Sharks, por mediación de su apertura Nick McLeod. La victoria podía haber sido más cómoda para los locales si Andy Goode hubiera tenido mejor puntería ya que falló tres golpes de castigo.
Worcester presentó tres debutantes, el sudafricano Errie Claassens, como zaguero, Shaun Perry como medio de melé y al segunda línea James Percival. Por su parte Sale jugaba con 7 caras nuevas, 5 de ellos en la delantera, el pilier moldavo Vadim Cobilas, el talonador Joe Ward, el número 8 Mark Easter, y los segunda línea Fraser McKenzie y Kearnan Myall, además del centro Andrew Higgins y el ala Joaquin Tuculet.

Leicester Tigers  28 – Exeter Chiefs 30 

Segunda sorpresa de la jornada tras la derrota de Saracens frente a Wasps, pero quizás esta sorpresa sea mayor por ser los Chiefs un equipo que se presume débil frente a uno de los gallitos de la Premiership, Leicester Tigers, eso sí algo debilitado por la aportación de internacionales a sus selecciones, 11 jugadores. Es la tercera temporada consecutiva que los Tigers pierden el primer partido.
Comenzó el partido con un ensayo del tres cuartos de los Exeter Chiefs, Sireli Naqelevuki, en el primer minuto de juego al que respondió Leicester con el ensayo del delantero Thomas Waldron 2 minutos más tarde.
El ala de los Tigers, Niall Morris, adelantó a su equipo, pero el delantero de los Chiefs, Tom Johnson, consiguió un ensayo y el apertura de Exeter, Ignacio Mieres,  sumó la conversión y consiguió además dos golpes de castigo que dejaba a Exeter con una ventaja de 15 a 23 al descanso. En el segundo tiempo el partido estuvo muy disputado, hasta tal punto estuvo igualado que el apertura, internacional sub 20 por Inglaterra, George Ford, intentó dos drop que falló.
El partido acabó con 6 ensayos, 3 para cada equipo. Por parte de los locales Morris consiguió un doblete mientras que Waldrom consiguió uno. A eso se sumaron dos conversiones transformadas y dos  golpes de castigo ejecutados por Billy Twelvetrees, y un drop conseguido por el jovencísimo apertura George Ford. Por parte de Exeter Naqelevuki, Johnson y Jess consiguieron un ensayo cada uno, Ignacio Mieres convirtió los tres y sumó además tres golpes de castigo.
Los Chiefs consiguen su segunda victoria sobre los Tigers este año, la anterior fue en la LV Cup (Copa anglo-galesa).
El entrenador de Leicester no acabó disgustado con su equipo, tampoco se excusó con las ausencias de hombres importantes por el Mundial, pero recalcó que su equipo estuvo a punto de llevarse el partido al final. Alabó el gran juego desplegado por Exeter, a los que apunta como uno de los equipos que pueden sorprender este año en la Premiership.
Rob Baxter, entrenador de Exeter, estaba eufórico tras la victoria en Welford Road, destacó que sus jugadores no sintieron la presión que les podía haber llevado a perder el partido y que fueron lo suficientemente fuertes para conseguir una importante victoria que les sube la moral a la espera de los Falcons en su próximo partido.

Northampton Saints  26 – Gloucester Rugby 24 

Partidazo el jugado por los dos equipos y que se acabó decidiendo al final del mismo. Ryan Lamb, debutante en Northampton y exjugador de Gloucester fue el encargado de dar la victoria al transformar un golpe de castigo a más de 40 metros de palos y dejar el resultado definitivo de 26 a 24. Cuatro minutos antes del final Freddie Burns había conseguido un drop que parecía definitivo a favor de los visitantes. Gloucester había ido perdiendo 23 a 13 a 20 minutos del final, pero consiguió un golpe de castigo transformado y un ensayo de Charlie Sharples, que sumados al drop de Burns dejaba casi asegurada la victoria de Gloucester 23 a 24, pero Lamb, que había entrado en la segunda parte, y había fallado un golpe de castigo con el resultado 23 a 21, consiguió embocar el último golpe de castigo que daba el partido a los locales.
El partido había terminado la primera parte con un 17 a 13 favorable a los Saints. Hubo 4 ensayos, dos por equipo. Por parte de los locales ensayaron Dowson y el nuevo medio de melé Martin Roberts, el apertura titular Stephen Myler transformó las dos conversiones a las que sumó tres golpes de castigo, y uno más, el definitivo, que consiguió Ryan lamb. Por parte de Gloucester los ensayos fueron del centro Jonny May y el otro lo consiguióel ala Sharples.
Los dos equipos estaban diezmados por su aportación de internacionales a las selecciones por el Mundial. Northampton tenía cinco nuevos fichajes que debutaban en este partido. El ala Noah Cato, el centro Tom May, el medio de melé Martin Roberts y los delanteros Samu Manoa y Paul Doran-Jones. Por parte de Gloucester Dario Chistolini, proveniente de los italianos de Petrarca hacía su debut.
Jim Mallinder, entrenador de Northampton alabó a sus dos aperturas, a Stephen Myler por el juego desplegado y sus golpes transformados, y a Ryan Lamb que debutaba proveniente del banquillo también lo destacó, aunque dijo que no tuvo tiempo para desplegar todo su juego, pero que la pretemporada y el tándem que formará con Myler  hace que su equipo que ha mejorado mucho para este año tenga dos muy buenos aperturas que jugarán bastante este año. Lamentó lo difícil que es para un equipo sacar algo positivo cuando 6 de tus jugadores están con sus selecciones y tienes 5 nuevos debutantes. Por eso se toma con alegría esta primera victoria de la temporada.
Por su parte el entrenador de Gloucester, Bryan Redpath no estaba nada contento con el golpe de castigo concedido a los Saints al final del partido y que convirtió Lamb, ni con el juego de su equipo en la primera mitad. Pero destacó que el pasado año Gloucester ganó de dos puntos y este año perdió de dos. Destacó que los dos fueron buenos partidos jugados por equipos que quieren jugar al Rugby.

Fuente: BBC