2.9.11

Previa de la Primera Jornada de la AVIVA Premiership

London Irish – Harlequins
London Irish solo ha perdido 4 de sus 14 últimos  enfrentamientos en la Premiership con Harlequins, aún así no han ganado a Harlequins en Twickenham desde 2006. La pasada temporada acabaron con sendas  derrotas, frente a Northampton y  Leicester. Los Exiles sólo han ganado uno de sus últimos 5 partidos en Twickenham en todas las competiciones, precisamente frente a los actuales campeones Saracens, el pasado año. En pretemporada ha jugado 3 partidos en agosto. Contra London Welsh, ganó 21 a 30. Frente a Biarritz, donde perdió 25 a 19. Por último el pasado 27 de agosto contra Munster donde perdió también por 11 a 10.
Harlequins, actual campeón de la Challenge europea, ganó 3 de sus 4 últimos partidos de la pasada temporada en todas las competiciones. Además acabaron una racha de 4 partidos seguidos perdidos precisamente frente a London Irish, a los que vencieron por 28 a 18 el pasado 27 de diciembre. Durante el mes de agosto jugó varios partidos de pretemporada con resultados dispares. Perdió frente a Castres y a Ulster como visitante por 42 a 21 y 20 a 5 respectivamente. Ganó los dos partidos que jugó en casa frente a Esher y a Nottingham por 24 a 21 y 47 a 10 respectivamente.

Newcastle Falcons – Bath Rugby
La única victoria de los Falcons contra Bath desde 2004 fue el 24 de octubre de 2009, mientras que Bath no ha perdido en Kingston Park en sus últimas 7 visitas.
Newcastle Falcons no gana el primer partido de la temporada desde que venció a Sale Sharks en 2007. Añadiendo a esto que los últimos siete partidos de la pasada temporada en la Premiership fueron todo derrotas, otra derrota añadiría un nuevo record negativo a los halcones en esta categoría. Newcastle ha jugado este pasado mes de agosto dos partidos de pretemporada, frente a Leeds a los que ganó por 36 a 5, y frente a Edimburgo, con los que perdió por el resultado de 20 a 17.
Por su parte Bath sólo ha perdido el primer partido de la premiership en los últimos 4 años frente a Gloucester en 2009. Además los de Bath acabaron la temporada con 5 victorias consecutivas. Bath ha jugado 3 partidos de pretemporada a lo largo del pasado mes de agosto, ganó 15 a 0 a Melbourne Rebels, perdió 26 a 15 frente a los Blues de Cardiff y ganó en casa el pasado fin de semana frente a Bristol por 20 a 16.

Saracens – London Wasps
Saracens consiguió por primera vez desde la temporada 97-98 vencer los dos partidos que le enfrentaron a London Wasps, mientras que London Wasps lleva 327 minutos sin hacerle un ensayo a Saracens.
Los actuales campeones tienen un record a su favor desde que Mark McCall se hiciera cargo del equipo 11 victorias en 11 partidos. Sus enfrentamientos caen del lado de Wasps en los últimos años, sólo salvados por la grandísima temporada que hizo el pasado año. Han jugado 4 partidos de pretemporada durante el mes de agosto con sólo una derrota frente a Toulon por 26 a 17, con tres victorias frente a Bedford, 20 a 45, Esher, 10 a 45, y Connacht 26 a 8.
La única victoria de London Wasps en sus últimos 5 partidos de la pasada temporada fue en casa el pasado 17 de abril, y sirvió para que Leeds descendiera de categoría. Wasps no conoce la victoria en sus últimas 3 visitas a Twickenham. Con 3 partidos de pretemporada en agosto, perdió frente a Agen por 14 a 7, pero venció a Munster 0 a 15 y a Treviso el pasado fin de semana por 54 a 11.

Worcester Warriors – Sale Sharks
Sale tiene una ligera ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras con 7 victorias a 5.
La vuelta de Worcester a la Premiership tras el descenso del año anterior y tras jugar y ganar el RFU Championship. Tienen aún que conseguir la victoria en el primer partido de la temporada, ya que en las seis temporadas que ha militado en la Premiership no ha conseguido ninguna victoria en el primer partido. Su único resultado adverso en los 18 últimos partidos de competición sólo perdió las semifinales frente a Bedford en la British & Irish Cup. Su pretemporada de agosto les enfrentó a cuatro equipos, Melbourne Rebels, a los que ganó 15 a 3, Plymouth a los que venció también 13 a 52. Y los otros dos partidos con sendas derrotas en casa, frente a Argentina 15 a 21 y frente a Cornish Pirates 21 a 24.
Sale Sharks cuenta por victorias en las últimas 3 temporadas el partido inaugural en la Premiership, en su contra juega que acabó la pasada temporada con 3 derrotas consecutivas. Por último los Sharks no han ganado fuera de casa en la Premiership desde su victoria frente a Leeds en Worcester en enero de 2009 por 37 a 20. Jugó dos partidos de pretemporada en agosto, contra Glasgow y Edimburgo, a los primeros les ganó por 28 a 0, mientras que frente a los otros perdió por 22 a 28.

Leicester Tigers – Exeter Chiefs
Sus enfrentamientos siempre han sido favorable a los Tigers, pero los Chiefs consiguieron la primera victoria en 45 años frente a Leicester Tigers en el partido de la Anglo Welsh Cup en enero por 35 a 10 en Sandy Park.
Leicester Tigers comienza una nueva temporada como local en Welford Road por primera vez desde 2006, han perdido en la primera jornada durante las dos últimas temporadas. Por otra parte las únicas derrotas en casa las ha sufrido frente a Saracens y hay que remontarse a septiembre de 2008 para ver perder a los Tigers en casa con alguna otra escuadra, en aquella ocasión fue frente a London Wasps. Leicester ha jugado dos partidos de pretemporada durante el mes de agosto, frente a Lyon, al que venció por 38 a 3, y frente a Nottingham, a los que vencieron por 10 a 32.
Exeter Chiefs acabó la pasada temporada con dos victorias, frente a Sale Sharks y frente a London Wasps. Y sólo en una ocasión obtuvo 3 victorias consecutivas en la premiership. La pretemporada de Exeter durante el mes de agosto ha sido muy positiva con 3 victorias en 3 partidos, ganó a Connacht 10 a 47, a Cornish Pirates 3 a 58, y a los galeses de Scarlets por 16 a 13 en el último partido jugado el pasado día 27.

Northampton Saints – Gloucester Rugby
La pasada temporada fue la primera vez desde la 2006/07, que Gloucester venció en sus dos enfrentamientos a Northampton, además ha vencido en sus dos últimas visitas a Franklin’s Garden – la otra fue frente a los Falcons en la final de la Anglo Welsh Cup en marzo.
Northampton ha ganado su partido inaugural de la temporada durante los últimos 4 años, además los Saints ganaron 6 de sus últimos 7 partidos de la liga regular la pasada campaña. La pretemporada de Gloucester durante el pasado mes de mayo fue dispar.  Su pretemporada en agosto se ha saldado con 3 victorias y una derrota. Ganó a Rusia 54 a 19, a Toulouse 17 a 31, a Leinster 14 a 19 y perdió frente a Castres 38 a 9.
Gloucester ganó sólo 2 de sus últimos 6 partidos la pasada temporada y no ha ganado a domicilio desde su última visita a Franklin’s Garden el pasado 26 de febrero. Perdió frente a London Welsh por 23 a 24  el pasado 20 de agosto y ganó a Rusia 47 a 7 el fin de semana pasado.