Tercera jornada del Top 14 francés. Resultados dispares, sorpresas y buen rugby en general el que ha deparado este pasado fin de semana. El partido más importante fue el que enfrentó a Toulouse y a Racing Metro de Paris. El resultado fue de 41 a 36 a favor de los locales que arrancaban de la primera posición del Top 14 a los parisinos. El partido comenzó con un rápido ensayo a los cuatro minutos de partido por parte del ala Sereli Bobo, que fue transformado por el apertura de Racing Metro, Jonathan Wisniewski, la respuesta local llegó de la mano del flanker Yannick Nyanga kabasele, transformado por el apertura local Luke Mcallister, a los 10 minutos del conseguido por el ala de Racing. El partido se igualaba sólo un minuto ya que Wisniewski anotaba un golpe de castigo en el minuto 16 y aumentaba otros tres puntos más tras un nuevo golpe de castigo transformado en el minuto 19 del partido. Pero esa ventaja fue muy efímera para los visitantes pues en el minuto 22 el primer tres cuartos centro y número 12 Yannick Jauzion conseguía un nuevo ensayo para Toulouse que volvía a transformar Mcallister, poniendo a los locales un punto por delante. Hubo un intercambio de golpes de castigo, dos para Toulouse y uno para Racing Metro antes del final, además de un ensayo en el último instante de la primera parte por parte del zaguero de Toulouse, Clement Poitrenaud, para irse al descanso con el resultado de 25 a 16 para los locales. Tras el descanso dos ensayos del equipo parisino transformados ambos puso el partido de nuevo en franquicia para los visitantes, pero un ensayo transformado y tres golpes de castigo pudieron con esos dos ensayos y dos golpes de castigo más anotados por Racing Metro. Dejando el resultado en 41 a 36.
Por su parte Clermont, actual líder del Top 14 volvió a ganar su tercer partido consecutivo, en esta ocasión frente al recién ascendido Bordeaux, por el resultado de 34 a 6 con 4 ensayos conseguidos y transformados por los locales, además de dos golpes de castigo anotados frente a los dos golpes de castigo de Bordeaux.
Otro interesante partido era el que enfrentaba a Biarritz frente a Castres, los vascos sin conocer aún la victoria tras las dos primeras jornadas se enfrentaban a un rival difícil que nos le dio opción de victoria, tras un primer tiempo en el que los puntos lo anotaban los pateadores, 3 golpes de castigo anotados por Biarritz y dos golpes y dos drops anotados por los visitantes, los vascos perdían por 9 a 12. Al reanudarse el encuentro tras el descanso Biarritz anotó un nuevo golpe de castigo que empataba el partido, pero poco dura la alegría en la casa del pobre pues en el minuto 48, tres minutos después del empate, los visitantes anotaban un ensayo al que sumaron dos golpes de castigo, al igual que hizo Biarritz en los minutos 60 y 66 para dejar el partido en 18 a 23 a favor de Castres. Los 18 puntos de Biarritz los anotó su medio de apertura, Julien Peyrelongue, con 6 golpes de castigo, mientras que por Castres los anotadores fueron el zaguero Romain Toulet con 4 golpes de castigo y un drop, y el medio de apertura Remi Tales con un ensayo y un drop.
Agen es tercero en la clasificación del Top 14 tras vencer a Lyon por 24 a 18, tras acabar el primer tiempo con ventaja visitante por 9 a 13. Pero en la segunda mitad los 5 golpes de castigo anotados por Agen pudieron con el ensayo anotado por Lyon, que sólo sumó 5 puntos en la segunda mitad. Por parte de Agen los anotadores fueron el medio de apertura Conrad Barnard con un drop y tres golpes de castigo, uno de ellos en la segunda mitad, anotados, y su sustituto en el minuto 50, Valentin Courrent, que consiguió anotar cuatro golpes de castigo más. Por parte de los visitantes sus dos alas, Remy Grosso y Franck Romanet consiguieron un ensayo cada uno en cada período, mientras el apertura, Xavier Sadourny anotó un golpe de castigo, y el zaguero, ex de Wasps, Mark Van Gisbergen, anotó una transformación y un golpe de castigo.
Perpignan consiguió una trabajada victoria sobre Brive a la que venció por 12 a 9. Un partido que se fue al descanso con empate a seis y que en la reanudación Perpignan se puso por delante a los 4 minutos para ver como Brive empataba por mediación de un golpe de castigo anotado por el apertura de Brive Mathieu Belie, en el minuto 60. Cuando parecía que el partido acabaría con empate a 9, a 3 minutos del final Jerome Porical anotó su cuarto golpe de castigo que dejaba el marcador a favor de USAP en un difícil partido.
Los dos últimos partidos que comento quedaron en empate, el primero el que enfrentaba a Bayonne y a Toulon que quedaron empatados a 12 en lo que vuelve a ser una decepción de los de Toulon que iban perdiendo al descanso, empataron a los pocos minutos del segundo tiempo volviendo a ir perdiendo a 3 minutos del final cuando anotaron un golpe de castigo por mediación de Benjamin Lapeyre. Quedando décimos y novenos respectivamente en la clasificación.
Stade Français de Paris empató a 19 en casa frente a Montpellier. Los parisinos llevaban ventaja al descanso por 7 puntos tras el ensayo y su transformación además de dos golpes de castigo frente a los dos golpes de castigo anotados por el medio de apertura de Montpellier Raphael Lagarde. Iban 13 a 6 cuando en la segunda parte los parisinos anotaron otro golpe de castigo a los dos minutos de la reanudación, pero tras un intercambio de golpes de castigo llegó el ensayo de Montpellier, conseguido en el minuto 64 por Eric Escande salió y que dejaba el partido en tablas y a los parisinos séptimos en la clasificación y a los de Montpellier decimoterceros.