26.11.06

Pésima racha inglesa

Un mal día para el Rugby Inglés, Sudáfrica destapó todos los defectos de la selección inglesa, en un partido muy importante para ambos, para los de la Rosa porque querían demostrar que su victoria anterior ante los Springboks les llevaba por la senda correcta y para los sudafricanos porque llevaban nueve años sin vencer en casa de los ingleses. Al final en una lección de Rugby moderno los Springboks confirmaron que actualmente son mejor equipo que los ingleses y demostraron lo importante que es tener un buen pateador en el equipo, Pretorius, que jugaba de apertura titular en este partido por la lesión del apertura Butch James, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, pero todos brillaron a un excelente nivel.

Por su parte Inglaterra, tras un buen arranque que prometía algo más de lo después visto, volvió a su juego ramplón, impotente y sin ideas al que nos tiene acostumbrado, Andy Goode, no fue el revulsivo esperado como apertura, y sus compañeros de los tres cuartos no carburaron, ver a Ben Cohen, un excelente ala con un físico y una velocidad espectacular, chocar una y otra vez contra la defensa sudafricana sin conseguir escaparse, era desesperante. Ver a la delantera inglesa con muy buenos jugadores, pero lentos y sin ningún tipo de creatividad ser superados una y otra vez por la delantera sudafricana, especialmente el Springbok Juan Smith, elegido mejor jugador del partido. Permitir que Sudáfrica pudiese intentar al menos 7 drops en el partido, convirtiendo Pretorius 4 de ellos, dice muy poco de la estructura defensiva de la Campeona del Mundo.
La primera consecuencia de esta nueva derrota ha sido la destitución del Entrenador Andy Robinson, que deja una estadística demoledora para su trabajo al frente de Inglaterra, 6 partidos perdidos de 10 jugados en el 6 naciones, con dos años acabando en cuarta posición en el Torneo; de 22 Tests jugados ha perdido 13 con lo que Robinson ha pasado a enpequeñecer la historia de los actuales Campeones del Mundo. Si hay que decir algo a favor de Robinson como entrenador es que heredó un equipo ya en crisis, pero que en dos años que llevaba al frente del mismo ha sido incapaz de enderezar el rumbo de la nave inglesa.

Se abren varias incognitas en el futuro de la selección inglesa, y sobre quién puede ser el próximo Coach, hay quienes abogan, como Will Carling, que más que un entrenador lo que la selección de la Rosa necesita es un Manager, y cita a Martin Johnson, el que fuera Capitán de los ingleses en la consecución de la Copa del Mundo de 2003, como candidato, pero no será fácil la elección. Sobre los hombros de Andrew Robinson, que estrenó no hace mucho su cargo de Director de Rugby de la RFU, recaerá parte de esa elección. Veremos que ocurre en breve en la selección inglesa.