27.11.06

Análisis de Noviembre

Análisis de Noviembre

Terminan los partidos internacionales de Noviembre dejando serias dudas en algunos y muy buenas perspectivas en otros.

Irlanda y Argentina han sido la más agradable de las sorpresas que nos deja este mes, sin olvidarnos de Nueva Zelanda, con la que estamos acostumbrados a que no falle. Por otro lado Francia, Inglaterra y Escocia han sido los grandes perdedores del mes.

En zona tranquila dejaríamos a Gales, Sudáfrica y Australia, que han mezclado lo bueno y lo malo en sus partidos, especialmente Australia que venía con muchas dudas a su gira por el Hemisferio Norte y han aprobado por muy poco.

A menos de un año para la Copa del Mundo en Francia este es el análisis que BBC Sport hace del mes.

VENCEDORES

Sin duda las mejores noticias son para Argentina y para Irlanda, que han seguido en su progresión para ser de los primeros equipos del Mundo. Nueva Zelanda es un caso aparte, ya que nadie duda de ellos y no sorprende su impresionante nivel de juego.

Irlanda consiguió impresionantes victorias contra Sudáfrica y Australia, confirmando que pueden desarrollar un amplio repertorio de juego y mejorar su fortaleza a fondo, algo vital para la Copa del Mundo.

Neil Best ha emergido como un excelente flanker, Ronan O’Gara ha madurado su juego con la edad como medio de apertura, y Shane Horgan se ha unido a Brian O’Driscoll y a Paul O’Connell como superclase.

Argentina, excluida del Seis Naciones y del Tres Naciones, confirmó que están en la élite con una primera victoria contra Inglaterra en Twickenham, y su única derrota fue contra Francia, en París, y por un solo punto.

Inspirada por los veteranos Agustín Pichot y Mario Ledesma, se sobrepusieron a la falta de tiempo para preparar la gira, la falta de presupuesto y la ausencia de un par de jugadores clave para dejar su huella.

Nueva Zelanda, tienen mejor preparación física, mejor técnica y mejor ritmo de juego que cualquiera de sus oponentes, como demostraron frente a Inglaterra, Francia y Gales. Buen trabajo el realizado por Graham Henry, su equipo técnico y los jugadores.

SIN CAMBIOS

Hasta que no llegaron los últimos partidos Australia y Sudáfrica parecía que volverían a casa como perdedores.

Australia salvó con un empate el partido frente a Gales, luego llegó la severa derrota frente a Irlanda para finalmente ganar a Escocia.

Su paquete de delanteros continua siendo una preocupación contra los mejores equipos, lo contrario que sus tres cuartos, cuando no se quejan del viento o la lluvia son casi igual de buenos que los de Nueva Zelanda.

Sudáfrica se desinfló contra Irlanda, pero mejoraron en cada partido y, después de una mínima derrota frente a Inglaterra en su primer partido contra los de la Rosa, ganaron cómodamente el último partido frente a los ingleses, posiblemente salvando la cabeza de su, discutido, entrenador Jake White.

El entrendor dejó un gran número de jugadores importantes en casa dándoles descanso y cuando vuelva a casa podrá presentar un convincente argumento de que Sudáfrica ha ganado en fortaleza gracias a la gira.

Los nuevos como Pierre Spies, Francois Steyn y Kabamba Floors convencieron en los Springboks.

Este mes fue una mezcla para Gales, que no se perdonarán el haber fallado en vencer a Australia, cuando lo tenían todo de su parte y se quedaron con el empate.

No es ninguna desgracia que Nueva Zelanda te gane, no fue a los únicos, Han ganado a Pacific Islands y a Canada, y han encontrado en James Hook un talento real.

PERDEDORES

Inglaterra es el claro exponente de esta categoría de perdedores, por sus derrotas frente a Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.

Consiguieron evitar las ocho derrotas consecutivas ganando el primero de los dos encuentreos contra los Springboks, pero lo que fueron buenas noticias se volvieron a torcer en el Segundo test que perdieron continuando su regresión de Campeones del Mundo a la penumbra de los perdedores.

Inglaterra carece de confianza, su técnica fue muy pobre, su forma de pensar desordenada y su ejecución desesperada.

El entrenador Andy Robinson es un muerto andante y algunas de sus decisions fueron bochornosas, como dar tres minutes a Toby Flood en el último Test.

La afición Escocesa, sin duda está disfrutando del malestar de sus vecinos del Sur, pero tampoco ha sido un buen mes para ellos.

Victoria contra pacific Islands y Rumanía, no fueron nada importantes tras la importante derrota que consumó frente a la selección Australiana, que sin despeinarse.

Francia también ha tenido su escarmiento, con una primera victoria contra Argentina en 5 intentos, haciendo poco para aliviar el dolor de las dos derrotas, una de ellas por 47 a 3, por los impresionantes All Blacks.

Su primera línea no tiene la fuerza de antes y tienen un grave problema en el puesto de medio de apertura, donde Damien Traille falló en ausencia del lesionado Michalak.

Los franceses están desesperados por ganar la Copa del Mundo, que juegan en casa, y aunque no parece que tengan que preocuparse por Inglaterra, de momento son incapaces de vencer a la todopoderosa Nueva Zelanda.


Actual equipo World XV: Latham (Australia); Rokocoko (New Zealand), O'Driscoll (Ireland), McAlister (New Zealand), Sivivatu (New Zealand); Carter (New Zealand), Kelleher (New Zealand); Woodcock (New Zealand), Ledesma (Argentina), Hayman (New Zealand), Jack (New Zealand), O'Connell (Ireland), Collins (New Zealand), McCaw (New Zealand), Longo (Argentina)