18.8.11

Rugby World Cup 2011 (1ª Parte)

Quedan 3 semanas para el inicio de la Copa del Mundo de Rugby, el partido inaugural lo jugarán los anfitriones, Nueva Zelanda, frente a Tonga, el 9 de septiembre a las 20:30 hora de Nueva Zelanda. En total 20 equipos divididos en 4 grupos. De cada uno de estos grupos clasifican 2 equipos para cuartos de final, que se jugarán entre el 8 y el 9 de octubre. Luego llegarán las semifinales que se jugarán 15 y 16 de octubre, por último el partido para tercer y cuarto puesto el día 21 y la final el 23 de octubre en Eden Park, Auckland.

Los grupos están repartidos así:
En el Grupo A se encuentran junto a Tonga y Nueva Zelanda, Francia, Japón y Canadá.
En el Grupo B Argentina, Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumanía.
En el Grupo C Australia, Irlanda, Rusia, Italia y Estados Unidos de América (USA).
En el Grupo D además de los actuales campeones, Sudáfrica, están Gales, Fiji, Samoa y Namibia.

Durante las últimas semanas y hasta poco antes de que comience el Mundial hemos tenido y tendremos partidos de preparación. Se han visto carencias en algunos como Inglaterra, o Francia, y la penosa imagen que está dando Sudáfrica en el 3 Naciones, en el que aún no ha ganado un sólo partido.

En una próxima entrada analizaremos varios aspectos de los distintos equipos y los favoritos de cada grupo, jugadores seleccionados, y toda la actualidad previa a la Copa del Mundo.